Estima CIBanco que el dólar cierre en $20.90 en 2016

Los temores de que el tipo de cambio subiría a los 25 pesos o niveles superiores, por el momento han bajado de tono, aunque la presión sobre la moneda se podría intensificar a niveles históricos, si Trump comienza a cumplir con cada una de sus promesas, señaló la casa de bolsa
06/12/2016
11:02
Antonio Hernández
-A +A

CIBanco Casa de Bolsa estimó que el tipo de cambio podría cerrar 2016 con una paridad cambiaria de 20.90 pesos por dólar, ante menores temores de que la victoria de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos llevara al billete verde a máximos de 25 pesos.

“Los temores de que el tipo de cambio subiría a los 25 pesos o niveles superiores, por el momento han bajado de tono. Varios eventos favorables han ayudado a encontrar cierta estabilidad en la cotización de la moneda en las últimas semanas, que probablemente se puedan extender por el resto del año”, dijo la firma.

Según CIBanco, las presiones sobre el peso han disminuido debido a que las propuestas de acciones para los primeros días de la administración de Trump no sólo se han enfocado en México, y hay ligeras esperanzas de encontrar negociaciones favorables con su equipo.

“El año lo estaría cerrando cerca de 20.90 pesos lo que implicaría una depreciación alrededor de 21% respecto al cierre de 2015. Después, sobre todo posteriormente al 20 de enero, la presión sobre la moneda se podría intensificar a niveles históricos, si Trump comienza a cumplir con cada una de sus promesas”, advirtió.

Artículo

“En el peor de los escenarios efecto Trump llevaría el dólar a $25”

Aunque hay pocas posibilidad, la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller, dijo que podría alcanzar ese precio si se frenan grandes inversiones de empresas estadounidenses en México
“En el peor de los escenarios efecto Trump llevaría el dólar a $25”“En el peor de los escenarios efecto Trump llevaría el dólar a $25”

CIBanco destacó que el resultado favorable en la adjudicación de bloques en aguas profundas de la Ronda 1.4 también disminuirá momentáneamente las presiones sobre la moneda mexicana.

“Estas subastas son una gran prueba de confianza sobre el apetito de inversión que aún existe en el sector energético mexicano y en México en general desde que Donald Trump ganó las elecciones en Estados Unidos. La confianza por futura inversión en el país a través del sector energético posiblemente provoque que el peso mexicano cierre esta semana por debajo de los 20.50 pesos por dólar spot”, añadió.

Artículo

Súperdólar, ¿a quién beneficia, a quién perjudica?

Son más los perjudicados que quienes resultan beneficiados, señala analista; las industrias química y farmacéutica padecen encarecimiento de insumos
Súperdólar, ¿a quién beneficia, a quién perjudica?Súperdólar, ¿a quién beneficia, a quién perjudica?

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA