X

¿Qué es el bloque Trión?

Trión fue descubierto en 2012 y puede proporcionar crudo tipo ligero, uno de los de mayor valor de mercado que no tiene azufre

Cartera 05/12/2016 10:25 Redacción Actualizada 16:31
Guardando favorito...

BHP Billiton Petróleo Operaciones de México será el nuevo socio de Petróleos Mexicanos para la exploración en el campo Trión, luego de ofrecer un pago en efectivo de 624 millones de dólares.

Trión es un yacimiento ubicado en el Golfo de México, fue descubierto en 2012 y se ubica a 200 kilómetros al este de Matamoros, Tamaulipas y a 39 kilómetros de la frontera marítima con Estados Unidos, con un tirante de agua de más de 2,500 metros de profundidad.

A diferencia de otros campos petroleros, no solamente tiene recursos prospectivos sino reservas totales 3P, las cuales suman 485 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Se requieren inversiones por alrededor de 11 mil millones de dólares para su exploración y explotación.

Para poner en perspectiva la cantidad de barriles que ello significa, en las rondas previas se asignaron áreas con un volumen aproximado de 500 millones de barriles, cantidad similar a las de las reservas de Trión.

Para entender la magnitud de este hallazgo, si se le considera como todo un sistema, resulta ser una vez y media más grande que el Ku-Maloob-Zaap, que tiene 7 mil millones de barriles y que en este momento es el principal yacimiento petrolero de México.

Trión puede proporcionar crudo tipo ligero, uno de los de mayor valor de mercado que no tiene azufre.

Todo ello significa que la primera asociación de Pemex con una empresa petrolera importante involucra a un gran activo que puede tener más petróleo del estimado originalmente.

El gobierno federal espera para este bloque inversiones por 11 mil millones de dólares en un periodo de 35 años de duración del contrato, que puede extenderse a 50.

tcm

 

Temas Relacionados
Pemex
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones