Continental alista inversión de 30 mde para Querétaro

La compañía va a desarrollar un centro de investigación y desarrollo, anuncia

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, durante una reunión con directivos de la empresa automotriz alemana (CORTESÍA GOBIERNO DE QUERÉTARO)
Cartera 04/11/2016 01:55 Redacción Actualizada 01:55
Guardando favorito...

Querétaro.— Con una inversión de 30 millones de euros, la empresa alemana Continental Automotive instalará un Centro de Investigación y Desarrollo en la entidad y dará empleo a mil 100 ingenieros y personal de posgrado de las universidades públicas y privadas locales.

El gobernador Francisco Domínguez Servién comentó que en este centro se desarrollarán proyectos de alta tecnología que respondan al futuro de la industria automotriz, pero también se vinculará con las universidades y centros de investigación del estado.

La llegada de Continental Automotive fortalece la industria automotriz que, hasta el momento, cuenta con 300 empresas instaladas en territorio queretano, mismas que dan empleo a más de 49 mil 500 personas y tienen una participación de 28.5% de las exportaciones estatales.

Jorge Vázquez Murillo, director del Centro de Investigación y Desarrollo de Continental México, explicó en la reunión con el gobernador las razones por las cuales la empresa decidió instalar el centro en la entidad.

Aseguró que desde 16 años se decidió acreditar el talento mexicano no nada más en la manufactura, como ya “hemos probado que somos una fortaleza y una potencia mundial, sino comenzar a trabajar ahora en el tema de desarrollo, investigación y tecnología e innovación”.

Destacó que el talento del recurso humano en la entidad fue uno de los factores que determinaron la elección de Continental, además de su vinculación con el sector educativo, el clima de estabilidad laboral, la seguridad y el nivel de vida de sus habitantes.

Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, expuso que hasta agosto del presente año, la producción de las cuatro principales ramas del sector automotriz registró un valor de 69 mil 686 millones de pesos, con una participación de 43% del total de la producción manufacturera.

En Querétaro hay cerca de 3 mil investigadores registrados en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), aunado al gasto que se destina a la ciencia y la tecnología, muy por encima del promedio nacional.

“Nos llena de orgullo saber que Querétaro se coloca como una potencia a nivel de investigación y desarrollo en el país”, dijo el funcionario.

En su mensaje, el gobernador afirmó que el estado se consolida como “un semillero de ingenieros que cumplen con los más altos estándares de calidad de empresas globales”.

En territorio queretano hay 45 centros de investigación, de los cuales siete son de investigación automotriz o aplicable a sus procesos, tales como diseño electrónico, ingeniería de procesos, automatización industrial, sistemas de medición y sistemas de calidad.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios