Más Información

Cae en Nayarit operador financiero de "El Mencho"; detienen también a jefe de plaza del CJNG de Tlajomulco

Ricardo Salinas mantiene su pulso con el gobierno de México; denuncia en la OEA persecución política
cartera@eluniversal.com.mx
Grupo Hotelero Prisma, una nueva compañía mexicana operadora de hoteles, espera un beneficio muy importante por la depreciación del peso.
A diferencia de otras firmas, Prisma administra hoteles de las cadenas estadounidenses más importantes y con presencial global, así que al momento de entrar en una negociación con grandes compañías, las convenios se pactan en dólares.
Los huéspedes internacionales que visitan los hoteles de Prisma pagan una tarifa en dólares, que convertida a pesos, tiene mayor valor por la depreciación actual, expuso Rafael de la Mora, director general del grupo.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el empresario enfatizó que para la firma “hay un beneficio muy importante por la depreciación cambiaria”.
El dólar se vendió ayer en 20.50 pesos en ventanillas bancarias, un repunte de 1.35 unidades en el mes y 2.97 desde que inició el año.
“Cada vez que hay devaluaciones cambiarias, los destinos turísticos mexicanos se abaratan, así que será un buen invierno para México, principalmente para las cadenas hoteleras con destinos de playa”, anticipó De la Mora, quien inició su carrera en Grupo Posadas a mediados de los 80´s.
“Si el gobierno mexicano sabe promover bien que hay una devaluación y que México es un destino barato, yo creo que este invierno va a ser sensacional”, recalcó.
Grupo Prisma cuenta con 42 hoteles de distintas cadenas, como Hilton, Marriott, IHG, Wyndham y Starwood.
De la Mora no considera que las negociaciones con las cadenas estadounidenses puedan ser afectadas por el arribo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
“Si hubiese una contracción del mercado por el efecto Trump el próximo año, es decir, que disminuya la demanda, la única manera de competir es con calidad, la cual siempre tiene mercado”, comentó De la Mora, quien asumió la dirección de Prisma en febrero del año pasado.
El empresario descartó una competencia de precios, sino de calidad, con el objetivo de brindar la mejor experiencia al visitante.
De la Mora se mostró convencido de que la relación entre México y Estados Unidos va a continuar, pese a la llegada de Donald Trump, debido al beneficio económico que representa para ambos países y por ello, “seguiremos captando ese turismo”.
Grupo Hotelero Prisma es una escisión de Fibra Inn, un fideicomiso mexicano formado primordialmente para adquirir, desarrollar y rentar un amplio grupo de propiedades destinadas al hospedaje en México para servir al viajero de negocios.
El directivo descartó que dentro de los planes del grupo esté desarrollar su propia marca de hoteles, pues no quiere entrar a esa competencia, sino tomar ventaja de la plataforma tecnológica, canales de distribución y tendencias de mercado que permite trabajar con cadenas internacionales.
“No planeamos convertirnos en una Fibra el día de mañana, pero tenemos planes estratégicos a cinco años, cuando contemos con 30 millones de dólares en flujo operativo (Ebitda), de cotizar en la bolsa de valores como una operadora de hoteles”, comentó.
Prisma busca administrar hoteles de marca internacional que pertenecen a particulares y aumentar su portafolio con proyectos que actualmente están en construcción y serán inaugurados en 2017 y 2018, entre los que se encuentran cinco complejos de marca internacional y el JW Marriott Monterrey, en el municipio de San Pedro.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











