X

BMV cierra a la baja; pierde 4.57%

El Índice de Precios y Cotizaciones retrocedió así dos mil 166.28 puntos respecto a su cierre previo, con lo que el principal indicador se ubicó en 45 mil 224.38 unidades

Foto: Archivo
Cartera 10/11/2016 15:52 Tláloc Puga Ciudad de México Actualizada 17:59
Guardando favorito...

La Bolsa Mexicana de Valores sufrió la caída más pronunciada en los últimos cinco años, debido a la incertidumbre sobre las implicaciones para México de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos, su principal socio comercial.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se hundió 4.6% este jueves con respecto al día anterior, cuando entonces perdió 2.2%, se trata del descenso más severo desde el 22 de septiembre de 2011.

De las 35 empresas que conforman el índice, 34 registraron pérdidas esta jornada y es que sólo la minera Grupo México obtuvo ganancias de 2.7%, debido al incremento en el precio de metales preciosos como el oro y la plata.

En cambio, el operador de establecimientos de comida rápida Alsea reportó un desplome de 11.7%, el peor de las emisoras que conforman el IPyC, ante el deterioro en la confianza de empresarios y consumidores.

A su vez, la administradora de servicios financieros Gentera cayó 10% y Grupo Carso 9.9%, seguidas de las pérdidas de Liverpool y Banorte.

La victoria del republicano Donald Trump causó incertidumbre económica y política y por ello inversionistas descendieron huir de activos riesgosos, expusieron analistas de Banamex en un reporte.

ml

 

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones