La Bolsa Mexicana de Valores sufrió la caída más pronunciada en los últimos cinco años, debido a la incertidumbre sobre las implicaciones para México de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos, su principal socio comercial.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se hundió 4.6% este jueves con respecto al día anterior, cuando entonces perdió 2.2%, se trata del descenso más severo desde el 22 de septiembre de 2011.

De las 35 empresas que conforman el índice, 34 registraron pérdidas esta jornada y es que sólo la minera Grupo México obtuvo ganancias de 2.7%, debido al incremento en el precio de metales preciosos como el oro y la plata.

En cambio, el operador de establecimientos de comida rápida Alsea reportó un desplome de 11.7%, el peor de las emisoras que conforman el IPyC, ante el deterioro en la confianza de empresarios y consumidores.

A su vez, la administradora de servicios financieros Gentera cayó 10% y Grupo Carso 9.9%, seguidas de las pérdidas de Liverpool y Banorte.

La victoria del republicano Donald Trump causó incertidumbre económica y política y por ello inversionistas descendieron huir de activos riesgosos, expusieron analistas de Banamex en un reporte.

ml

Google News

Noticias según tus intereses