[Publicidad]
Pese a volatilidad y tipo de cambio, de enero a agosto pasado, la banca comercial acumuló ganancias superiores a los 72 mil millones de pesos, 8.7% por arriba de lo registrado en el mismo periodo de 2015, informó la Comisión nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
En su reporte, la CNBV detalló que la cartera total de crédito de la banca en agosto creció 13.5% con lo que alcanzó los 4.09 billones de pesos.
Por segmento, el crédito al consumo creció 13.1% con un saldo de 863 mil millones de pesos. Aquí destaca el aumento de 7.6% en tarjetas de crédito, ubicándose en 340 mil millones de pesos, con lo cual este producto consolida su recuperación después de meses de bajo desempeño.
En contraste, los créditos de nómina subieron 18.9%, con un saldo de 217 mil millones de pesos. A la par, los créditos personales crecieron 17.5%, equivalente a 180 mil millones de pesos.
En conjunto, estos productos superan a las tarjetas de crédito como proporción de la cartera de consumo, al sumar 397 mil millones de pesos en financiamiento, contra los 340 mil millones de pesos que tienen los plásticos de crédito.
La CNBV añadió que el índice de morosidad de la cartera total de la banca se situó en 2.42%, 0.53 puntos porcentuales por debajo de lo observado en agosto de 2015.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
PRI propone ampliar licencia por paternidad a 20 días; pide fortalecer participación de los padres en la crianza

Metrópoli
Congreso CDMX impulsa reformas a favor de la diversidad sexual; avalan múltiples dictámenes

Economía
México sigue usando efectivo en 8 de cada 10 pagos; experto explica por qué persiste el rezago en la economía digital

Autopistas
Llega a México un scooter con 71 km de autonomía; ¿cuánto cuesta?





