Ealy Ortiz: EL UNIVERSAL, comprometido con México

Cartera 14/10/2016 02:25 Leonor Flores Actualizada 09:19
Guardando favorito...

El país ofrece condiciones para que una empresa llegue a ser centenaria, dice; destaca solidez de la economía y confianza para la atracción de inversiones

[email protected]

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, refrendó su compromiso con México frente a un mundo globalizado y competitivo, porque se mantienen las bases económicas confiables y estables.

“Nuestra empresa periodística ha tenido que enfrentar crisis y sobresaltos; sin embargo, 100 años después de su fundación orgullosamente estamos en la Bolsa Mexicana de Valores para refrendar nuestro compromiso con México, para celebrar que en nuestro país se dan las circunstancias que permiten que una empresa llegue a ser centenaria y al mismo tiempo joven y llena de proyectos para el futuro”, dijo en la Bolsa Mexicana de Valores, donde ayer se efectuó la ceremonia de celebración del centésimo aniversario de EL UNIVERSAL.

En compañía de su esposa, Perla Díaz de Ealy; el Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret; el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade; del presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé; del director general de la BMV, José Oriol, y el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, confirmó su compromiso con el desarrollo del país.

“El día de hoy, que somos recibidos de una manera tan generosa por la Bolsa Mexicana de Valores, refrendo que nuestro compromiso será siempre por el desarrollo de México. No existe ninguna otra razón más fuerte ni ningún otro interés por encima de ese gran principio”, aseguró.

Mundo globalizado. Durante su mensaje en el campanazo en la BMV por los 100 años del periódico, Ealy Ortiz comentó que vivimos en un mundo globalizado y competitivo en donde cada país busca atraer las inversiones que fluyen en el entorno internacional.

Frente a esta realidad, puntualizó, México mantiene dos caras contradictorias: Por un lado la confianza de empresarios y consumidores nacionales ha ido a la baja, mientras que desde el extranjero la percepción es contraria, porque nuestro país sigue captando importantes inversiones.

Destacó que las empresas que desean iniciar y mantener sus negocios tienen que sortear cada vez menos trámites burocráticos, se ha reducido el tiempo de apertura y en lo que va del siglo XXI las bases económicas se han mantenido estables, lo cual ha permitido la confianza para desarrollar inversiones de largo plazo en México.

“No cualquiera en América Latina puede presumir de ese mínimo grado de solidez y certidumbre, basta con ver los problemas en varios países del sur de nuestro continente”, afirmó.

Mencionó que en la más reciente medición del Banco Mundial, México se encuentra en los primeros cinco lugares en la facilidad para hacer negocios en Latinoamérica; ayuda para todo lo anterior que a pesar de las turbulencias, la nación todavía dirime sus diferencias por canales institucionales y quita presión a los conflictos de poder por las vías democráticas.

Ealy Ortiz dijo que al mismo tiempo convivimos en un país hostil para el sostenimiento de las empresas, donde se ha complicado el traslado de productos y la prestación de servicios en algunas zonas del país, cuyas vías de comunicación son presa de la delincuencia o dañadas y bloqueadas por expresiones sociales mal orientadas, señaló.

En ese sentido, estableció que una de las condiciones mínimas necesarias para alentar un sano ambiente empresarial es la seguridad.

“Estamos convencidos de que si hay un clima de concordia y continuamos a favor de las mejores causas, el futuro de nuestro país está asegurado para las siguientes generaciones”, manifestó.

Esfuerzo diario. El Licenciado Ealy Ortiz recordó la fecha en que
EL UNIVERSAL salió a la luz pública hace 100 años.

“Fue un primero de octubre de 1916 cuando se inició una de las aventuras periodísticas más intensas, apasionantes y fructíferas; por ello hoy somos una empresa consolidada producto del esfuerzo de trabajadores responsables que al paso de este tiempo se comprometieron aportando su mejor esfuerzo para contribuir al crecimiento de nuestro país”.

Enfatizó que no ha habido ningún día en estos 100 años en el que El Gran Diario de México no haya informado de las grandes fortalezas con las que cuenta nuestra nación.

“De nuestra empresa dependen cientos de familias; nuestro esfuerzo diario no es sólo por la información libre y plural, sino por el bienestar de esas familias”, reconoció.

Guardando favorito...

Recomendamos