sara.cantera@eluniversal.com.mx

El fideicomiso en bienes raíces, Fibra Uno (FUNO) anunció la adquisición del portafolio Turbo, integrado por 18 propiedades en ubicaciones de lujo en seis estados del país.

El monto de inversión para adquirir este portafolio es de 14.3 mil millones de pesos.

Las propiedades adquiridas incluyen el centro comercial más grande y famoso de la ciudad de Querétaro; cinco parques industriales y dos tecno-parques, también en Querétaro, en el corazón de la industria aeroespacial mexicana.

“Estamos extremadamente satisfechos con esta adquisición. Estamos expandiendo nuestra presencia en la región del Bajío, que es una de las más dinámicas en términos de actividad económica e industrial, así como en otros mercados clave con excelentes expectativas inmobiliarias”, comentó André El-Mann, director deneral de FUNO.

FUNO también adquirió 750 habitaciones de hotel, incluyendo el primer hotel nuevo, de tipo resort y formato todo-incluido de Fibra Uno, localizado en Puerto Vallarta; y dos hoteles categoría business-class en la ciudad de Mérida.

El hotel de Puerto Vallarta tiene 46 mil 234 metros cuadrados de área bruta rentable, cuenta con 457 habitaciones y opera bajo el nombre de Grand Fiesta Americana.

El nuevo portafolio comprende seis propiedades totalmente estabilizadas, es decir, ya construidas y rentadas; ocho propiedades en proceso de estabilización y cuatro desarrollos totalmente nuevos.

FUNO estima que este portafolio generará un ingreso neto operativo 1.3 mil millones de pesos, una vez que esté totalmente estabilizado; ya que actualmente genera 650 millones de pesos de ingreso neto operativo.

Las nuevas propiedades comprenden una extensión de 506 mil metros cuadrados de área bruta rentable, de los cuales aproximadamente 114 mil metros cuadrados están en desarrollo.

El área rentable del portafolio se divide en tres segmentos: comercial con 50%, industrial 44%, y oficinas 6%.

Fibra Uno agregó que esta transacción todavía está sujeta a la aprobación por parte del Comité de Prácticas de FUNO y de la Comisión Federal de Competencia Económica.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses