[Publicidad]
El síndico encargado del proceso mercantil de Ficrea, Javier Navarro, informó se inició una demanda para recuperar bienes propiedad del dueño de las empresa, Rafael Olvera ubicados en Miami, Florida.
“La demanda cubre más de 30 empresas de Olvera y sus familiares ubicadas en Florida y en Texas, los cuales son dueños de más de 100 propiedades adquiridas con dinero de Ficrea. Se han encontrado más de 15 autos de lujo y otros activos”, dijo Navarro.
Según el síndico, se presentó por violaciones de la ley federal contra la extorsión criminal y las organizaciones corruptas, (RICO, por sus siglas en inglés) de Florida, por conspiración, hurto, y enriquecimiento ilícito, entre otros.
La Ley RICO permite la persecución y sanciones civiles por actos criminales, realizados en una empresa en dicho territorio.
“Los demandados son los integrantes de la gran telaraña de empresas creadas y utilizadas por Olvera Amezcua para ocultar los dineros de Ficrea, así como todas las personas que estuvieron involucradas en el proceso de ocultamiento, incluyendo varios familiares cercanos de Olvera Amezcua”, destacó.
Según el síndico, se buscarán bienes de Olvera en donde estén ubicados, incluso en España. A la par, informó que Olvera es un residente de Florida y la mayoría de las propiedades y compañías que compró están ubicadas en dicha zona de Estados Unidos.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Aguascalientes busca aval de la federación para que bachilleratos militarizados en la entidad continúen; dialogarán con Segob y el Ejército

Mundo
Petro se reúne con Díaz-Canel en Cuba; concluye gira internacional antes de

Universal Deportes
México derrota a Colombia y se acerca a las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Economía
En plena quincena, usuarios reportan fallas en app de BBVA; transferencias presentan retrasos





