Más Información

La estadounidense Ford Motor mudará toda su producción de autos compactos a México en un plazo de dos a tres años, anunció su director ejecutivo Mark Fields.

“Dentro de los próximos dos o tres años, habremos migrado toda nuestra producción de autos pequeños a México, fuera de Estados Unidos”, explicó Fields en conferencia telefónica con analistas y periodistas.

Según medios de información, Fields no ofreció mayores detalles sobre la decisión, aunque la firma había anunciado antes una inversión de mil 600 millones en una planta en México que comenzaría a operar en 2018.

La decisión buscaría reducir los costos de producción de la empresa, al tiempo que se enfoca en desarrollar nuevos modelos eléctricos, explicó Fields, para lo que invertiría 4 mil 500 millones de dólares hacia 2020.

Por el momento, Ford sólo construye dos modelos de autos compactos en Estados Unidos, el Ford Focus y el C-Max, mientras que el Ford Fiesta ya es ensamblado en México.

El anuncio de la empresa estadounidense podría atraer las críticas del candidato presidencial republicano, Donald Trump, quien en el pasado ha fustigado a esta automotriz justamente por mudar la producción de vehículos a México.

Reducirá beneficios en 2017. Ford advirtió a sus accionistas que sus beneficios descenderán en 2017 a medida que la compañía aumenta sus inversiones en nuevas tecnologías, pero que prevé que se recuperen en 2018.

El análisis fue presentado por Mark Fields durante una jornada dedicada a inversores en la que explicó la estrategia y prioridad del fabricante de automóviles.

Fields señaló que Ford está evolucionando con inversiones en “oportunidades emergentes”, como la conducción automática y los vehículos eléctricos, mientras fortifica su núcleo empresarial en camionetas, furgonetas y vehículos de alto rendimiento y transforma los segmentos de vehículos de lujo y de pequeño tamaño.

“Durante los pasados seis meses, nos hemos concentrado en montar el modelo de negocio expandido de Ford, con una visión, estrategia y hoja de ruta más claramente definidas sobre como producir resultados”, afirmó Fields en un comunicado.

Añadió que “no estamos pasando de una empresa ‘antigua’ a una ‘nueva’. Estamos pasando a una mayor empresa. El mundo se está moviendo de simplemente poseer vehículos a compartirlos. Por eso nos estamos ampliando para vender más vehículos y proporcionar servicios de transporte al mismo tiempo”.

Con información de Notimex y EFE

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]