Más Información

Romería decembrina comienza a instalarse a un costado de la Alameda Central; colocan puestos y juegos mecánicos

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar
cartera@eluniversal.com.mx
Llegó el día para cumplir con los estímulos prometidos por el Banco Central de Inglaterra, tras la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea, hecho que determina la evolución de los mercados este jueves.
Se espera que la institución anuncie la decisión a las 6 horas, antes de que inicien las operaciones en México y Estados Unidos.
Los participantes del mercado prevén que disminuya 25 puntos base la tasa referencial para ubicarse en 0.25% anual, un nuevo mínimo histórico, luego de mantener intactos los intereses desde 2009.
Desde el instante en que se decidió la salida del Reino Unido de la Unión Europea, hace más de un mes, el mercado especuló sobre nuevos estímulos monetarios, y fue en la reunión de julio cuando el Banco Central de Inglaterra aseguró que hoy serán anunciados.
Incluso es probable que, ante un escenario de recesión el siguiente año, la autoridad se decida a tomar medidas más agresivas, como la reactivación del programa de compra de activos.
Además de la decisión monetaria, la institución va a informar las nuevas expectativas económicas y se puede alinear a organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que recortó de 2.2% a 1.3% la previsión de crecimiento en Reino Unido para 2017.
Mark Carney, gobernador del Banco Central de Inglaterra, tiene previsto dar declaraciones a las 6:30 horas. Además, hoy se espera el primer debate entre candidatos para liderar el partido de oposición Laborista en Reino Unido.
Se prevé que también Christine Lagarde, directora del FMI, hable en la embajada del Comercio Exterior de Brasil este jueves.
En tanto, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos informa las peticiones de subsidio por desempleo a las 7:30 horas, respecto de las cuales se anticipan 265 mil nuevas solicitudes, tras 266 mil una semana antes.
El promedio móvil de cuatro semanas suaviza la volatilidad y se ubica en 256 mil 500 reclamos. Cuanto menor es el número de peticiones, más fuerte es el mercado laboral, y viceversa.
Mañana se libera el informe más esperado de la semana, el correspondiente a la situación del empleo en Estados Unidos.
La agencia ADP reportó la creación de 179 mil empleos en el sector privado estadounidense en julio contra 170 mil estimados por analistas, lo que eleva la posibilidad de que el resultado de mañana supere las previsiones.
A las 9 horas, el Departamento del Comercio de Estados Unidos va a publicar los nuevos pedidos de bienes a fábricas, de los cuales se espera un declive de 1.8% en junio con relación a mayo, cuando disminuyeron 1%.
En el plano empresarial se esperan hoy reportes de LinkedIn, Regeneron, Adidas, Siemens, Nokia y Merck.
En la madrugada, el Banco Central Europeo liberó su boletín económico, mientras Robert Kaplan, jefe de la Reserva Federal de Dallas, dio un discurso en Shanghai en el Foro de Instituciones Monetarias y Financieras.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











