México, a tiempo de mejorar pensiones para trabajadores: Consar

El presidente de la Consar, Carlos Ramírez, destacó que ante las actuales condiciones económicas Chile ya está pagando pensiones y "a nosotros nos faltan al menos 10 años para empezar a pagar pensiones"

Cartera 23/08/2016 13:32 Antonio Hernández Actualizada 13:43
Guardando favorito...

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez, dijo que México está a tiempo de diseñar un esquema que otorgue mejore las pensiones a sus trabajadores en los próximos años.

Entrevistado durante la primera Convención Nacional de Afores, el funcionario destacó que ante las actuales condiciones económicas, en países como Chile los ciudadanos están reclamando un mayor monto de pensión para su retiro.

"Los chilenos lo que están reclamando es tener mejores pensiones. A eso tenemos que dedicarnos, a mejorar las pensiones de los mexicanos. Tenemos todavía una ventana de oportunidad, estamos todavía a tiempo. Chile ya está pagando pensiones y a nosotros nos faltan al menos 10 años para empezar a pagar pensiones", dijo el directivo.

Ramírez dijo que con la aportación obligatoria que existe actualmente en el país de 6.5% que realizan en conjunto los trabajadores, empresas y gobierno, el monto acumulado no da para las pensiones que todos los mexicanos quisiéramos.

Sin embargo, descartó que actualmente el gobierno prepare una iniciativa para aumentar la aportación obligatoria para el ahorro en el país.

"No está en los planes del gobierno federal en este momento presentar una una inciativa en ese sentido. Lo único que está claro es que hay una necesidad que hay que atender. Los tiempos políticos no son un tema que le corresponde a la Consar determinarlo", dijo Ramírez.

afcl

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios