cartera@eluniversal.com.mx

Los inversionistas asimilan la decisión de política monetaria de anoche en Australia y se enfocan en los precios al consumidor en Estados Unidos (EU).

A las 7:30 horas, el Departamento del Comercio de EU va a publicar el informe del gasto en consumo personal, excluyendo alimentos y energía, que se supone es la medición de inflación favorita de la Reserva Federal para tomar decisiones de política monetaria.

Los analistas prevén un aumento de 1.6% en junio en comparación anual, el mismo incremento que se registró durante los tres meses previos.

Hoy se libera el reporte de ventas de autos ligeros durante julio en México, las cuales se mantienen en crecimiento por seis años consecutivos. Se trata del periodo más largo registrado.

En Japón van a publicar la minuta de la última reunión de política monetaria a las 18:50 horas, en la que se anunciaron más estímulos, pero se incumplieron las expectativas de inversionistas.

Las medidas consisten en comprar fondos negociables en el mercado por 2.7 billones de yenes al año, pero sin aumentar la adquisición de bonos del gobierno u otros instrumentos.

Pese al anuncio de mayores compras de fondos, el monto del programa permaneció en 80 billones al año y la tasa de interés de referencia en 0.1%.

Se espera que el gabinete japonés decida este día los mecanismos de implementación para el paquete de estímulos monetarios.

Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco Central de Japón, aseguró que se va a hacer una revisión exhaustiva del programa de estímulo monetario en la reunión que se tiene prevista del 20 al 21 de septiembre.

A las 20:45 horas, la empresa Markit reporta el desempeño de las actividades de servicios en China, según el Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés), respecto del cual analistas pronostican un incremento a 52.9 puntos en julio desde 52.7 en junio. Dada la hora de publicación, los resultados van a tener efecto mañana.

Pfizer, AIG y Procter&Gamble tienen previsto reportar sus resultados financieros al segundo trimestre en Estados Unidos este martes, mientras que Ferrari, BMW y Lufthansa hacen lo propio en Europa.

Durante la madrugada, además del anuncio de política monetaria en Australia, Robert Kaplan, presidente de la Reserva Federal de Dallas y sin voto sobre las tasas de interés, hizo una aparición en Beijing, China, para hablar sobre las condiciones económicas e implicaciones de la política monetaria.

Por la madrugada informaron el PMI del sector de la construcción en Reino Unido, lo que tiene alta relevancia en los mercados de cara al anuncio de política monetaria en Inglaterra este jueves. Se espera un recorte de 25 puntos base en la tasa de referencia, para ubicarla en 0.25% anual.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses