Reportes corporativos, clave para inversionistas

Se esperan los resultados de GRUMA y ASUR en la BMV; OTAN se reúne con ministros de Defensa del Golfo Pérsico

Cartera 20/07/2016 01:45 Tláloc Puga Actualizada 01:49
Guardando favorito...

[email protected]

Los reportes corporativos en México y Estados Unidos, así como información del petróleo, son el centro de atención para inversionistas este miércoles.

Grupo Maseca (GRUMA), Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), la productora de bebidas Cultiba (CULTIBA), la fabricadora de autopartes (RASSINI) y Fibra Hotel (FIHO), tienen previsto entregar hoy sus resultados financieros en México.

La Bolsa Mexicana de Valores subió por cuarta sesión consecutiva y se estableció arriba de 47 mil unidades, un nuevo récord inédito.

En Estados Unidos van a reportar las firmas Morgan Stanley, American Express, Intel, eBay, Mattel, Halliburton y Kinder Morgan.

El índice Dow Jones de Nueva York ganó por octava jornada consecutiva y culminó en 18 mil 559 puntos, otro máximo histórico.

En cambio, los selectivos S&P 500 y Nasdaq fueron arrastrados por la empresa Netflix, la cual se desplomó 13.1% tras reportar menor aumento de suscriptores de lo esperado y previsiones desalentadoras.

La Convención Republicana continúa en Estados Unidos y se esperan para hoy los discursos de Mike Pence, compañero de fórmula de Donald Trump, y del ex aspirante Ted Cruz, luego de que el también empresario hotelero se convirtió ayer en candidato presidencial de ese partido.

La OTAN y los ministros de Defensa del Golfo Pérsico se reúnen este miércoles en Maryland para discutir operaciones militares contra el Estado Islámico, después de que la organización internacional confirmara recientemente su participación activa en la lucha contra ISIS en Siria e Irak.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido, va a comparecer ante el Parlamento por primera vez desde su reciente nombramiento.

La Comisión Europea tiene previsto proponer hoy metas de reducción de emisiones de carbono para países miembros, mientras que el parlamento griego va a votar en una propuesta de reforma al sistema electoral.

En México se espera la encuesta quincenal de expectativas económicas de Banamex a las 14:30 horas, mientras en Brasil se decide la política monetaria a las 18 horas.

Inventarios de petróleo. La Agencia de Información de Energía de Estados Unidos va a publicar el nivel oficial de inventarios de crudo a las 9:30 horas, para el cual analistas estiman una disminución de 2.10 millones de barriles la semana pasada, desde una caída anterior de 2.55 millones. De cumplirse lo previsto, se tratará de la octava semana consecutiva a la baja.

Durante la madrugada se publicó información del empleo en Reino Unido, asi como la cuenta corriente en la eurozona y la inflación al productor en Alemania, lo que estará siendo revisado por inversionistas antes de iniciar las operaciones.

Philip Hammond, nuevo ministro de Finanzas del Reino Unido, opinó que el Banco Central de Inglaterra debe dar medidas de estímulo para ayudar a la economía a enfrentar el impacto del Brexit y, más tarde, se pueden otorgar apoyos fiscales.

Temas Relacionados
qué esperan los mercados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios