Construcción en EU y FMI, en la mira de inversionistas

El organismo multilateral publica sus pronósticos económicos; Goldman Sachs y Micro soft liberan resultados trimestrales

Cartera 19/07/2016 01:45 Tláloc Puga Actualizada 05:24
Guardando favorito...

[email protected]

Información de construcción en Estados Unidos (EU) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), son referentes para el mercado este martes.

El Departamento de Comercio del país vecino va a publicar los informes sobre inicios y permisos de construcción de viviendas a las 7:30 horas.

Analistas prevén que los permisos aumenten 0.6% en junio con respecto a mayo, cuando entonces se incrementaron 0.7%, mientras que para los inicios de viviendas se espera un repunte de 0.5%, después de caer 0.3%.

La construcción de viviendas refleja el compromiso de empresas con la actividad de nuevas edificaciones y ayuda a predecir cambios en el gasto del sector, al mismo tiempo sirve como indicador de las compras de artículos para el hogar y electrodomésticos.

La construcción de viviendas representa sólo 4% del Producto Interno Bruto de Estados Unidos, aunque por su volatilidad afecta en mayor proporción a la economía casi siempre en lapsos cortos.

En tanto, el FMI va a publicar hoy sus más recientes pronósticos macroeconómicos, y Maurice Obstfeld, economista en jefe del organismo, ofrece una conferencia de prensa.

El Banco Central Europeo (BCE) emite su encuesta trimestral de préstamos bancarios este martes, mientras en Turquía se decide la política monetaria, para la cual analistas no esperan movimiento en la tasa de interés referencial de 7.50% anual, tras el fallido golpe de Estado en ese país.

Además, desde ayer y hasta el jueves, se celebra la Convención del Partido Republicano en Cleveland, en la que se espera que Donald Trump tome la nominación de su partido en el último día de la misma, tras acumular mil 543 delegados, superior a mil 237 necesarios para asegurar la nominación.

La Convención del Partido Demócrata está prevista iniciar el 25 de julio en Filadelfia y concluirá el 28 de julio. Hillary Clinton acumuló 2 mil 807 delegados, superior al mínimo de 2 mil 383 para alcanzar la nominación.

Esta semana, la Comisión Federal Electoral de EU va a liberar el reporte de junio sobre la recaudación de fondos de las campañas. La correspondiente a Trump había recaudado sólo 1.3 millones de dólares a mayo, mientras que Clinton lo superaba con 42 millones, es decir, 32 veces más.

 

int-cierres-ineditos.jpg

 

Ben Broadbent, gobernador adjunto del Banco Central de Inglaterra, tiene previsto dar declaraciones a las 9 horas, en tanto que Lee Ju Yeol, dirigente del Banco Central de Corea del Sur, hace lo propio en Seúl.

Durante la madrugada se divulgó la inflación en Reino Unido y el indicador de confianza de los inversionistas en Alemania, lo que es incorporado por inversionistas al iniciar operaciones en México y EU este martes.

Goldman Sachs, Microsoft, Phillip Morris, Kansas City Southern, Johnson & Johnson, son algunas empresas que prevén reportar resultados financieros al segundo trimestre en EU. En México se espera el informe de la operadora de clubes deportivos SPORT.

Temas Relacionados
qué esperan los mercados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios