cartera@eluniversal.com.mx

Los inversionistas incorporan resultados de comercio exterior de China y se enfocan en información sobre la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia y con derecho a votar sobre las tasas, dio declaraciones a las 5 horas, mientras que Robert Kaplan, su similar en Dallas y sin voto, tiene previsto hablar a las 8 horas.

El banco central estadounidense va a publicar el libro beige a las 13 horas, el cual incluye opiniones de empresarios y analistas que utiliza el comité de la Fed para determinar la política de tasas de interés en sus reuniones.

El informe describe las condiciones económicas actuales de cada uno de los 12 distritos de la Fed.

David Cameron, primer ministro del Reino Unido, anunció que hoy abandona el cargo, lo que deja el camino libre a la ministra del Interior, Theresa May, para que asuma el puesto este mismo día.

Durante la madrugada reportaron la actividad industrial en la eurozona, así como la inflación en Francia, Italia y España, lo que también es incorporado por los participantes del mercado antes de iniciar operaciones en México y Estados Unidos.

Ayer, James Bullard, presidente de la Fed de San Luis y con voto este año, reiteró que sólo se necesita un aumento en las tasas de interés en el futuro previsible.

Ven riesgos equilibrados para EU. Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó que la economía de EU tiene un balance de riesgos equilibrado y, pese al nerviosismo global, crece por arriba del potencial y estimó que continúe así hasta 2019.

Estimó que la salida del Reino Unido de la Unión Europea tiene en EU un efecto “bastante insignificante”.

El mercado debe ir reconociendo de manera gradual que el escenario económico no es tan catastrófico y, pese a riesgos existentes, EU impulsa a la economía mundial a un crecimiento moderado, expuso el FMI.

Por otro lado, se prevé que Japón eleve programas monetarios y brinde más liquidez al sistema a finales de mes.

EU y China acaparan los reflectores esta jornada
EU y China acaparan los reflectores esta jornada

Eliminan nerviosismo. Las perspectivas del FMI y la esperanza de que bancos centrales aumenten los estímulos, calmaron el nerviosismo en los mercados, lo que permitió un repunte de 10 puntos base en la tasa del bono del tesoro de EU a 10 años y terminó en 1.53%, tras establecer un mínimo histórico de 1.37% la semana pasada.

La Bolsa Mexicana de Valores subió por cuarta jornada consecutiva y culminó en 46 mil 433 puntos, un nuevo máximo histórico. Lo mismo sucedió en Nueva York, donde se cerró por segundo día con récords inéditos. El S&P alcanzó 2 mil 152 unidades y el Dow Jones superó la barrera de 18 mil 300.

El dólar bajó 15 centavos a 18.65 pesos en ventanillas de Banamex, su menor precio desde el 1 de julio.

Mañana es el informe de política monetaria en Inglaterra y se puede anunciar alguna medida de estímulo; también se reporta el PIB chino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]