cartera@eluniversal.com.mx

Los participantes del mercado incorporan declaraciones que dio hace unas horas Mark Carney, gobernador del Banco Central de Inglaterra, y se centran en las intervenciones de tres integrantes de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Daniel Tarullo, integrante del consejo de la Fed y con voto este año, tiene previsto dar declaraciones a las 8:15 horas, mientras que James Bullard, presidente de la Fed de San Luis y también con voto, hace lo propio en la Asociación de Economía de la Empresa de Estados Unidos a las 8:35 horas.

Neel Kashkari, jefe de la Fed de Minneapolis y sin voto este año, habla en una conferencia de prensa en su ciudad a las 16:30 horas, en tanto Loretta Mester, su similar en Cleveland y con voto, tiene prevista otra intervención en Australia a las 21:30 horas.

Ayer, Esther George, presidenta de la Fed de Kansas City y con derecho a votar, dijo que la tasa de referencia es muy baja en la actualidad y, de mantenerse en ese nivel por algún tiempo, puede generar riesgos.

Esther George votó por subir los intereses en las reuniones de la Fed de enero, marzo y abril, pero se abstuvo de hacerlo en junio, debido a la sorpresiva desaceleración en la creación de empleos en mayo y al nerviosismo generado por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Datos nacionales. En México van a publicar la actividad industrial a las 8 horas, para la cual analistas financieros esperan un repunte de 0.3% en mayo con respecto al descenso de 0.7% registrado en abril.

Durante la noche dan a conocer la evolución de la balanza comercial de China, respecto de la cual se anticipan disminuciones de 4.1% en exportaciones y de 5% en importaciones.

La Corte Internacional de Arbitraje decide hoy sobre la disputa entre China y Filipinas con respecto a la posesión de más de 80% del Mar del Sur.

En Beijing se reúnen representantes de la Unión Europea y del gobierno chino para abordar tópicos sobre sus relaciones políticas y económicas.

Emmanuel Macron, ministro de economía de Francia, tiene para hoy una aparición pública en la cual se cree puede anunciar su candidatura presidencial.

Ayer, Shinzo Abe, primer ministro de Japón, ordenó una nueva ronda de estímulos de gasto fiscal, después de conseguir una rotunda victoria electoral el fin de semana, lo que fue tomado positivamente por los mercados.

En la jornada del lunes, el dólar acabó en 18.80 pesos en ventanillas de Banamex, el mismo precio que el viernes pasado, mientras que la bolsa mexicana logró una ganancia de 0.9%, la más robusta en el mes.

El inicio de semana en los mercados fue positivo, porque se continúa incorporando la fuerte resultado de creación de empleos en Estados Unidos que se dio a conocer el viernes pasado, manifestó Raúl Rodríguez, analista de Banamex.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses