¿Qué esperan los mercados en la semana?

Comienza la temporada de reportes corporativos en EU; Banxico va a publicar minuta de reunión el jueves próximo

Cartera 11/07/2016 01:30 Tláloc Puga Actualizada 07:43
Guardando favorito...

[email protected]

Los inversionistas asimilan los resultados de inflación en China y se enfocan en la reunión del Eurogrupo y las intervenciones para hoy de integrantes de la Reserva Federal (Fed).

El sábado informaron que la inflación al consumidor en China fue de 1.9% en junio en comparación anual y superó el aumento previsto de 1.8%. En cambio, los precios al productor bajaron 2.6% frente a 2.5% esperado.

La meta de inflación del gobierno chino es 3% anual y analistas consideran necesario que las autoridades estimulen más la demanda interna.

El Eurogrupo se va a reunir a las 8 horas, para debatir la situación presupuestaria de España y Portugal, luego de que la Comisión Europea concluyó que no han tomado medidas eficaces para corregir su déficit excesivo.

Esther George, jefa de la Fed de Kansas City y con derecho a votar sobre las tasas, va a hablar sobre economía en Lake Ozark, Missouri, a las 9 horas. George es considerada como el integrante de la Fed con postura más sesgada a subir tasas prontamente.

Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland y con voto, va a dar declaraciones sobre estabilidad financiera en Sydney, Australia, a las 20:30 horas. También muestra una tendencia sesgada a subir pronto los intereses.

Hoy es el banderazo de salida para la temporada de reportes corporativos en Estados Unidos al segundo trimestre, con la productora de aluminio Alcoa. En México arrancó con el sorpresivo reporte de Televisa la semana pasada.

El martes tiene previsto hablar Mark Carney, gobernador del Banco Central de Inglaterra, así como tres integrantes de la Fed y dan a conocer la evolución de la balanza comercial de China.

En México destaca la publicación de la actividad industrial a mayo.

El miércoles son relevantes los resultados de la producción industrial en la eurozona, el libro beige de la Fed y las declaraciones de dos miembros del banco central de Estados Unidos.

El jueves figura el anuncio de política monetaria en Inglaterra, el informe del PIB en China, la inflación al productor en Estados Unidos y las conferencias de dos integrantes de la Fed.

El Banco de México va a publicar ese día la minuta de su última reunión de política monetaria, en la cual se determinó subir 50 puntos base la tasa de referencia para situarla en 4.25% anual, su mayor nivel desde marzo de 2013.

La minuta va a revelar si la decisión fue unánime, así como las discusiones que tuvo la junta de gobierno sobre el deterioro del balance de riesgos para la inflación derivado del dólar caro.

En el informe también destacan las opiniones sobre la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea y el impacto negativo que ha tenido sobre los mercados financieros.

El viernes destaca la inflación en la eurozona y Estados Unidos, así como las ventas minoristas en este último. También declara Mark Carney.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios