15 | DIC | 2019

Gasolineros piden reconsiderar cierre de estaciones en contingencia

09/06/2016
16:28
Notimex
Ciudad de México
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La Onexpo señala que si los automovilistas encuentran una estación de servicio cerrada irán a buscar otra gasolinera abierta, por lo que se generan dos recorridos adicionales al final del día

 La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) llamó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) y autoridades para reconsiderar la medida de cierre de estaciones de servicio durante contingencias ambientales.

El presidente del organismo, José Ángel García Elizondo, dijo que se debe considerar que las estaciones de servicio invirtieron y cuentan con sistemas de recuperación de vapores que evitan el despido de los mismos al ambiente y aun sin estos dispositivos el vapor no genera un factor importante en la contaminación.

Mencionó que el cierre de estaciones de servicio no impedirá que los vehículos que sí circulan se abastezcan de combustible cuando lo necesitan, por lo que la cantidad de gasolina usada es la misma.

Por otra parte, resaltó que si los automovilistas encuentran una estación de servicio cerrada irán a buscar otra gasolinera abierta, por lo que se generan dos recorridos adicionales al final del día.

"Sólo pedimos una reflexión serena y profunda para afectar en la menor medida de lo posible a sectores productivos como el turismo, el arrendamiento de vehículos, transporte masivo y, por su puesto, al sector gasolineros", sostuvo.

García Elizondo añadió que este sector vive un momento histórico, hoy con la entrada de nuevas marcas a competir al mercado, la importación de combustibles y próximamente una liberación de precios, nuevos órganos reguladores, nuevas reglas y normatividades.

En ese sentido, convocó a los empresarios gasolineros del país a firmar una acuerdo de ética de la transformación en el mercado de combustibles que fortalezca la sana competencia.

Durante la Convención y Expo 2016 del organismo, comentó que es necesario eliminar agresiones, campañas de desprestigio, propagación de rumores, y promover el fortalecimiento, la responsabilidad, competencia económica y confianza de los consumidores.

En su discurso externó el compromiso del sector a coadyuvar con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para alcanzar la meta de realizar las seis mil verificaciones en las estaciones de servicio del país, como compromiso con las autoridades y los consumidores.

Recordó la propagación de fenómenos que atribuían a las gasolineras la responsabilidad en los índices de contaminación ambiental.

tcm

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