Más Información

Fiscalía exige revisión de amparo tras liberación del dueño de crematorio Plenitud; pide investigar a juez

Tras salida de Marx Arriaga de la SEP, Sheinbaum dice que los libros de texto "no van a cambiar"; defiende modelo educativo

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Inhabilitan por un año a juez que concedió amparos a Cabeza de Vaca; lo acusan de actuar fuera de la legalidad
cartera@eluniversal.com.mx
Cancún, Quintana Roo.— José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, mencionó que 41 países y la Unión Europea se comprometieron a concretar una “digitalización incluyente”.
Durante la Reunión Ministerial 2016 de la OCDE, Gurría señaló que la digitalización es un proceso continuo e irreversible de las economías, de las sociedades y culturas, por lo que las naciones deben sacarle el mayor provecho.
“Tenemos que transformar la digitalización en un instrumento de inclusión, vamos a estar llevando a cabo un nuevo proyecto con un concepto que se llama de productividad incluyente”, explicó.
Gurría pidió que esta agenda se convierta en una “piedra de toque” de desarrollo para transformar estos acuerdos en crecimiento inteligente, innovación y prosperidad con mejores políticas digitales.
Los ocho compromisos buscan aumentar el acceso al internet de banda ancha para cerrar las brechas a los servicios digitales, así como desarrollar estándares técnicos globales que permitan la interoperabilidad y un internet seguro, estable, abierto y accesible.
También contemplan estrategias para la privacidad y protección de datos, mientras se promueve el uso de los mismo, incluyendo datos del sector público y la reducción de barreras a la inversión y a la adopción de tecnologías digitales.
Ciudadanos deben tener capacidades digitales. Respecto al impacto de la economía digital en los empleos, Gurría dijo que la fuerza de trabajo debe contar con la habilidad de desarrollar tareas más sofisticadas, mejor pagadas y de mayor valor agregado.
“Los empleados hoy que se generan por el bajo costo de la mano de obra no están en México, están en otros países de Asia, de África, y México lo que tiene que hacer es competir, ya no con la mano de obra sino con productividad para agregar valor a sus productos”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









