Destinan 600 mdp para primer pago de Ficrea

Desde el 27 de junio, los afectados recibirán las compensaciones de su capital invertido

Cartera 24/06/2016 01:46 Antonio Hernández Actualizada 01:46
Guardando favorito...

[email protected]

A partir del 27 de junio, los ahorradores y empresas defraudados por Ficrea recibirán el primer pago de su capital invertido en la empresa, informó el síndico encargado del concurso mercantil de la firma, Javier Navarro.

Se tiene una bolsa de 600 millones de pesos que se repartirá entre más de 4 mil 900 personas físicas y morales reconocidas como acreedores.

El síndico destacó que la primera parcialidad será entregada únicamente a los reconocidos como afectados por Ficrea en la lista dada a conocer el 30 de mayo pasado por el juez 14 de Distrito en Materia Civil del Primer Circuito la cual se encuentra en la página de internet del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom).

En dicho listado se reclaman 6 mil 637 millones de pesos por el fraude cometido hace año y medio por el dueño de Ficrea, Rafael Olvera Amezcua.

Según Navarro, el primer pago que se realizará a los afectados equivale a 10.16% de su capital más intereses invertidos en la empresa.

Cabe destacar que solamente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es considerado como acreedor preferencial en el pago, con lo cual será el primero en recibir el recurso.

Tan solo el SAT reclama a Ficrea 46 millones 476 mil pesos. Otros acreedores con altos montos son Banco Santander, que reclama a la firma 113 millones 640 mil pesos, y Banco Multiva, que busca recuperar más de a 62 millones 530 mil pesos.

Así, del 27 al 1 de julio se estará efectuando el pago, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno de los interesados y la primera letra de su nombre en el caso de empresas.

Los interesados deberán asistir personalmente a cobrar su primera parcialidad, con la credencial de elector o el pasaporte como identificación oficial o pasaporte. En caso de llevar Carta Poder, deberá ser notariada, adjuntando identificación oficial del otorgante del poder y del mandatario.

Las direcciones, estados de la república y días de cobro a partir de la letra inicial de los apellidos se pueden consultar en la página de internet www.ficrea.com.mx. Cabe resaltar que en el caso de ahorradores que no estén incluidas sus ciudades de residencia, en días próximos se dará a conocer dónde podrán efectuar el cobro.

Temas Relacionados
Caso Ficrea
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios