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El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene en la mira a 20 empresas que se dedican a la venta por catálogo y otras que ofrecen mercancía por internet, con el fin de ver si cumplen con sus obligaciones fiscales o si compiten deslealmente en el comercio formal.

De acuerdo con autoridades hacendarias, estos negocios que venden ropa, zapatos, accesorios, entre otras cosas, pueden incumplir con el pago de impuestos.

“Hay mucho comercio electrónico donde necesitamos ahondar sobre el origen del producto que se entrega por mensajería, no son sólo prendas, es también calzado”, dijo el jefe del SAT, Aristóteles Núñez.

El fisco tiene varios casos en los que indaga quién es el dueño de la empresa que comercializa los productos por internet en qué bodega guarda el producto.

Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Samuel Gershevich, debe verificarse que el negocio de ventas por catálogo se dé dentro de la formalidad y no haya evasión.

El representante de la cámara dijo que hay más de 20 empresas de venta por catálogo y algunas operan cumpliendo obligaciones fiscales, pero otras que no lo hacen.

“Los catalogueros han crecido demasiado y tienen millones de vendedores, muchos empleados, algunos de ellos tienen otro trabajo en la mañana y en la noche, y otros que no cuentan con RFC, lo único que se quiere es que todo sea correcto”, añadió Gershevich.

Afirmó que los patrones de millones de vendedores de productos por catálogo deben pagar impuestos por tener a sus vendedores.

Por separado, el SAT publicó un criterio para evitar prácticas fiscales indebidas que cometen algunas empresas a través de esquemas de subcontratación con sindicatos.

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