Yucatán busca que TI valga 70 mil mdp

Cartera 18/04/2016 01:33 Carla Martínez Actualizada 01:33
Guardando favorito...

[email protected]

Con el lanzamiento de su Estrategia Digital, Yucatán espera incrementar el valor del sector de Tecnologías de la Información (TI) de 7 mil millones a 70 mil millones de pesos, comentó Rubén Echeverría, vicepresidente regional de la zona Sureste en la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Esperan pasar de 2 mil 300 personas empleadas en el sector a 7 mil 500 e incrementar el número de empresas tres veces, las cuales suman 250 unidades económicas.

“Esto implica una serie de retos, primero necesitamos generar el talento, internacionalizar las empresas, el gobierno debe crear los instrumentos para que se detone esto, pues no hay presupuesto directo”, explicó Echeverría.

“Los próximos tres años van a ser clave para consolidar la estrategia, viene a jugar un rol transexenal, queremos evitar que con el cambio de gobierno se pierda”, agregó

Yucatán está en el lugar 16 en cuanto a penetración de las tecnologías y se quiere mejorar para colocarse entre los primeros tres lugares a escala nacional.

De acuerdo con el Inegi, Yucatán tiene 1.1 millones de usuarios de internet (61.7% de su población), superando el promedio nacional de 57.4%; y 1.4 millones tienen una línea de telefonía celular.

Temas Relacionados
Tecnologías de la Información
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones