Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
cartera@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) falló en favor de la empresa Rubau México, a la cual pagará 924 millones 267 mil pesos por la construcción y equipamiento de talleres y cocheras del tren interurbano México-Toluca.
Rubau México ganó el proceso en participación conjunta con Construcciones Rubau, Ciacsa, Mm-Mex, Sampol Ingenieria y Obras México, así como Grupo Electrocosta.
Durante el fallo de la licitación, que fue transmitido por internet, Eloy Gloria Nava, director de Proyectos Ferroviarios, dio a conocer lo que Rubeu debe cumplir al ser ganador de la licitación de las obras.
“Edificios administrativos y edificios secundarios, fabricación y suministro de instalaciones fijas y equipamiento general en cada taller, así como vehículos auxiliares de día, estacionamientos, jardines, urbanización en general y puesta en servicio”, mencionó Gloria Nava.
Juan Manuel Anaya, director General Adjunto de Regulación Económica de la DGTFM, explicó que Rubau México ganó por cumplir con las obligaciones legales, técnicas, económicas y administrativas requeridas por la convocante.
Además, mencionó que la empresa tiene 300 días como plazo de ejecución de las obras dando inicio a los trabajos el próximo 14 de marzo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








