Más Información

Frente frío número 27: lluvias intensas y frío extremo; más de 20 estados con afectaciones para el domingo 11 de enero

Tribunal de Chihuahua ordena atraer al fuero federal caso del exgobernador Javier Corral; lo acusan de peculado

Estudiantes del Conalep y TecNM obtienen primeros lugares en certámenes de innovación y robótica; compiten en Singapur, Japón y Ecuador

Irán aspira a la libertad y EU está "listo para ayudar", afirma Trump; ha advertido que podría ordenar ataques militares
cartera@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que para el segundo trimestre del año el programa de subasta de valores gubernamentales no va a cambiar respecto al que se llevó a cabo de enero a marzo de 2016.
De esta manera, se mantiene la periodicidad y montos para la colocación de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), de los Bonos, Udibonos y los Bondes.
Hacienda destacó en un comunicado que el calendario es congruente con el Programa Económico aprobado por el Congreso de la Unión para el presente ejercicio fiscal y con el Plan Anual de Financiamiento para 2016, en el cual se contempla una disminución en el endeudamiento neto derivado de la reducción en el déficit presupuestario de 1% del PIB estimado para 2015 a 0.5% para este año.
Recursos. Para los Cetes con vencimiento a 28 días, van a seguir ofreciéndose de manera semanal un monto mínimo de 4 mil millones de pesos y un máximo de 11 mil millones de pesos; para los de 91 días un mínimo de 7 mil millones y un máximo de 14 mil millones de pesos.
Los Cetes a 182 días se van a subastar cada semana con un monto de 11 mil millones de pesos y para los papeles a 364 días se van colocar cada cuatro semanas 11 mil millones.
De igual manera va a vender cada cuatro semanas Bonos a tres y cinco años por un monto de 9 mil millones de pesos y 8 mil 500 millones de pesos, respectivamente.
Cada seis semanas se van a ofrecer a inversionistas Bonos con fecha de vencimiento a 10, 20 y 30 años por 8 mil millones de pesos, 3 mil millones y 2 mil 500 millones en cada caso.
Se mantiene la misma estructura de venta para Udibonos a tres años, 10 años y 30 años cada cuatro semanas por 800 millones de pesos, 700 millones y 450 millones de pesos en cada una. Los udibonos segregados a 30 años se van a ofertar cada 12 semanas con monto por determinar.
Finalmente, quedó igual la subasta para los Bondes D a cinco años cada dos semanas por 4 mil 500 mdp.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









