Alertan por falso correo de HSBC

Condusef emite comunicado por un email que busca robar información

La Condusef también ha emitido alertas de robo de identidad en otras instituciones como Banamex y Bancomer (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 29/03/2016 02:13 Redacción Actualizada 07:53
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La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó sobre un nuevo correo falso del banco HSBC, el cual busca robar información personal a usuarios de la banca electrónica.

En este correo apócrifo se le dice al usuario que su acceso a banca en línea ha sido bloqueado, por lo cual debe de responder un cuestionario para que su cuenta pueda estar nuevamente activa.

“La Condusef hace un llamado a la población a no dejarse engañar por este tipo de mensajes que forman parte de la técnica conocida como phishing, la cual tiene como propósito apropiarse de información personal del usuario, como NIP o números de cuentas para posteriormente cometer fraudes.

En el primer trimestre del año, la Condusef ha emitido cuatro alertas sobre correo falsos, dirigidas a clientes de instituciones como Banamex y Bancomer.

“Condusef reitera que ni las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico”, añadió la dependencia.

En ese sentido, la Condusef recomienda a los usuarios de banca electrónica no realizar transacciones financieras en computadoras de uso público, utilizar claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar; cambiar contraseñas de manera regular así como desactivar la opción “recordar contraseñas” en el servicio de banca por internet.

 

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