Suscríbete

Banamex: hay 13 millones de internautas bancarizados

Cartera 12/02/2016 01:08 Antonio Hernández Actualizada 01:09

[email protected]

En 2015 los usuarios de internet bancarizados sumaron 13 millones 623 mil personas mayores de 15 años, según el estudio Brújula Digital, elaborado por Banamex.

Según el documento, el teléfono celular se convirtió en el canal más utilizado para ingresar a internet, empleado por 94% de los bancarizados internautas. En un año, el acceso a la red a través de este dispositivo creció 31%, equivalente a 12.8 millones de personas.

El documento detalla que 43% de los internautas bancarizados realiza compras por internet, un crecimiento de 50% en cuatro años.

Ante el crecimiento del uso de medios digitales, la tendencia entre los usuarios marca que en el corto plazo no se realizarán transacciones en efectivo y que el celular será la herramienta para efectuar pagos, ya que actualmente tres de cada diez internautas bancarizados utilizan una aplicación para pagar.

Entre las actividades más frecuentes de los usuarios de la bancanet destaca la consulta de saldo, con 74%, y las transferencias con 46%. A la par, el uso de las aplicaciones ha crecido, con una preferencia para consultas de saldos y consultas, con 62%; transferencias, con 47%; pagos de servicios, 7%, y pago de tarjeta de crédito, con 2%.

El estudio de Banamex detalla que los teléfonos móviles son el medio de acceso a la red más utilizado, con 94% de las preferencias de los usuarios para conectarse. En segundo lugar se ubica el internet fijo con 77%.

Si bien el crecimiento de los usuarios bancarizados con acceso a internet mantiene fuertes crecimientos, la Brújula Digital de Banamex muestra que 56% de la población mayor de 15 años aún no utiliza estos servicios.

Banamex aplicó el estudio entre la población mayor de 15 años en ciudades con más de 400 mil habitantes, obteniendo un total de 39 millones de personas. De este universo, 44% ya utiliza servicios bancarios, un máximo histórico en los recientes siete años.

Los internautas bancarizados acumulan 184 millones de horas al día conectados a internet, esto es 50% más que en 2014.

Temas Relacionados
Banamex

Comentarios