Dan voto de confianza al nuevo director de Pemex

Proveedores y contratistas confían en que González Anaya remediará situación financiera

Presidente de la AMIPE, Erik Legorreta (ESPECIAL)
Cartera 10/02/2016 01:45 Noé Cruz Serrano Actualizada 01:45
Guardando favorito...

[email protected]

Los proveedores y contratistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) confían en que la nueva dirección de la empresa productiva del Estado dé continuidad a los esquemas financieros que se adoptaron para encontrar solución a los adeudos atrasados.

Erik Legorreta, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Petrolera (AMIPE), indicó que la llegada de José Antonio González Anaya a Pemex permitirá inyectarle un nuevo dinamismo a la petrolera.

“Existe una situación complicada a nivel internacional, y el nombramiento del nuevo director responde a la necesidad que tiene Pemex de impulsar y aprovechar todo el complejo mundo financiero disponible en el mundo y el que le abrió la reforma energética, por lo que quizá no sólo echen mano de los esquemas de factoraje que se presentaron, sino de otros instrumentos que están disponibles en el mercado”, añadió.

Tiene el perfil idóneo y es probable que lleguen a darse nuevos esquemas financieros que resuelvan la problemática en Pemex, con adeudos a proveedores y contratistas por más de 50 mil millones de pesos, dijo.

Hasta hoy, comentó, 70% del universo de proveedores y contratistas se encuentran en etapa de adherirse al esquema de factoraje que fue propuesto para obtener liquidez inmediata, lo cual es una razón suficiente para pensar que no habrá cambios.

Aseguró que González Anaya es un funcionario con visión amplia desde el punto de vista financiero, y existen muchos esquemas que pueden instrumentarse en Pemex.

No sólo en materia de pago a proveedores, sino en lo que se refiere a nuevas inversiones que permitan detonar proyectos que están detenidos por falta de recursos.

Renovar los liderazgos siempre va a ser bueno, sostuvo Legorreta, “y en este momento Pemex inicia una nueva etapa que va más enfocada a buscar nuevos esquemas financieros”.

Hay confianza por parte de las empresas proveedoras y contratistas en el nombramiento y en el liderazgo de José Antonio González Anaya, agregó el presidente de la AMIPE.

Temas Relacionados
José Antonio González Anaya
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones