cartera@eluniversal.com.mx
La aplicación del nuevo régimen de inversiones para el sector asegurador en México a partir de este año permite una reducción de precios en el costo de las primas de seguros, al tener mayores oportunidades de destino de capitales, aseguró Juan Hernández, director del negocio Institucional BlackRock México.
“El objetivo de la nueva regulación con el nuevo régimen con un uso de capital más eficiente debe tender a una baja en el costo de las primas. Es algo que depende más de las políticas de aseguradores, pero de lado de la inversión vamos a ver a las aseguradoras con mucho mayores herramientas para ofrecer productos más competitivos, ya sea un seguro de vida en UDis, en dólares o en pesos, con componente de inversión”, dijo en entrevista.
En 2016 entran en vigor las nuevas reglas basadas en el marco internacional de Solvencia II para las aseguradoras mexicanas, enfocadas en el manejo de sus reservas.
Este marco regulatorio se aplica en el país desde abril de 2015 transparencia y gobierno corporativo. A partir de enero llegan nuevas reglas sobre el capital de las aseguradoras, con lo cual tienen la posibilidad de invertir en más instrumentos y ofrecer mejores productos.
“Habrá un periodo de adaptación y las compañías de seguros más grandes que hayan tenido más capacidad de análisis a partir de enero van a empezar a tomar ventaja. Las compañías de seguro no especulan, buscan minimizar el riesgo y obtener rentabilidad. Si el nuevo régimen permite hacer mejor ese trabajo al tener más instrumentos, lo van a adoptar lo antes posible, pero el sistema en su totalidad se demorará algunos meses para usar el nuevo régimen”, dijo.
El especialista descartó que haya riesgo en inversiones ante el entorno volátil de los mercados.
“Estos periodos de volatilidad son periodos de oportunidad. A veces hay ajustes fuertes en precios de activos financieros que responden a volatilidad de corto plazo y un inversionista a largo plazo puede tomar oportunidades”, añadió.
“El nuevo régimen permite mayores instrumentos. La diversificación global tiene un límite de 20%, pero ahora pueden entrar a un cajón más amplio y se homologa con la inversión de las Afore”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













