2016, año decente para afores pese a volatilidad: Sura

Pablo Sprenger, director general de Sura México, dijo que México ha logrado diferenciarse de otros países emergentes, por lo que la expectativa para el país es positiva

Cartera 19/01/2016 11:44 Antonio Hernández Actualizada 11:47
Guardando favorito...

La presión que ejerce China sobre los mercados internacionales con una fuerte volatilidad provocará que 2016 sea un año decente para las Afore en México, aseguró Pablo Sprenger, director general de Sura México.

"Nuestro escenario central es positivo hacia el mundo pero el problema es que China es una caja de Pandora", dijo el directivo.

Ante este escenario, Sura prevé rendimientos en su Afore entre 7 y 10%, manteniéndose el riesgo en el actual escenario global.

A largo plazo, Sura mantiene una perspectiva positiva sobre México, con una buena plataforma de negocio y mejor desempeño que otros países latinoamericanos.

"México ha logrado diferenciarse de otros países emergentes y nuestra expectativa es positiva para el país", destacó Sprenger.

Al cierre de 2015, Sura alcanzó 6.2 millones de clientes en México con 437 mil millones de pesos administrados en activos.

tcm

Temas Relacionados
Afores Sura Volatilidad
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios