La temporada decembrina es la época que genera el mayor gasto de los hogares mexicanos en productos de consumo y los clientes incrementan su gasto hasta 15% en canales modernos como clubes de precios, de acuerdo con la investigadora de mercados Kantar Worldpanel México.

“Refrescos, cerveza y café son de las categorías que más crecen en las festividades de la época. Los hogares que más gastan en diciembre son las familias grandes con hijos”, precisó la empresa en un comunicado.

De acuerdo con Kantar Worldpanel, los días con el mayor incremento en el gasto en bebidas son el 24 y 31 de diciembre, mientras que las compras en general se incrementan 9% en el mes, aunque las visitas a tiendas o cadenas de autoservicios se reducen cerca de 4%.

“Los hogares adquieren mayor volumen de caldos, puré de tomate, margarinas y mantequillas, mayonesa, pasta para sopa, condimentos y botanas. Se gasta más en categorías relacionadas con los postres como leche evaporada, condensada, así como cremas lácteas y chocolate de mesa”, precisó.

En contraparte, los productos que reducen su consumo son yogurt, jugos, leche y cereales, aunque las promociones producen un aumento de 5% en el gasto de los consumidores en general.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses