Los precios del petróleo cayeron este viernes a niveles inferiores a los 40 dólares por barril, luego que un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) , reveló que el excedente de crudo se mantendrá durante el año próximo.

El excedente mundial de petróleo se mantendrá por lo menos hasta finales de 2016 ya que el crecimiento de la demanda se desacelera y la OPEP muestra una "renovada determinación" por maximizar la producción, según la AIE.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo terminó su reunión el pasado viernes sin especificar una nueva cuota de producción, lo que alimentó la preocupación de que los productores podrían inundar el mercado del crudo.

La OPEP, que controla cerca del 40 por ciento de la oferta mundial, ha mostrado una "renovada determinación" para defender la cuota de mercado y mantener los volúmenes de ventas a pesar de la caída de los precios

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 39.68 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) .

El Brent caía seis centavos de dólar (0.13 por ciento) respecto al cierre previo, de 39.74 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, también a las 08:00 GMT, registraba una baja de seis centavos de dólar (0.16 por ciento) y se cotizaba en 36.70.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 34.69 dólares, lo que representó un descenso de 11 centavos de dólar (0.32 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cartel.


lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses