Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
cartera@eluniversal.com.mx
El Valle de México, que comprende Distrito Federal, Estado de México, algunas localidades de Puebla, una parte de Hidalgo y Tlaxcala; además de Sonora, se “apagarán" el 17 de diciembre, resolvió el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en sesión extraordinaria.
“[El apagón] comprende el Distrito Federal, Estado de México, una parte de Puebla, una parte de Hidalgo y Tlaxcala, además de Sonora. Con este apagón analógico, sumado a los que están ordenados y próximos a ejecutarse, hay uno el 11 de diciembre que es la zona del Bajío, uno que se ordenó este miércoles por el instituto que es en Guadalajara, San Luis Potosí y Michoacán y otras partes de la República; llegaríamos a cerca de 57% de la población completamente apagada en los próximos días”, indicó Gabriel Contreras, consejero presidente del IFT a EL UNIVERSAL.
Deseablemente, antes de que termine noviembre, la población con acceso a señales digitales va a ser de 75%, agregó el presidente del regulador.
“Sumado a otros apagones que están próximos a ordenarse por parte del IFT estaríamos abarcando cerca de 75% de la población, esto está en pie y lo que estamos haciendo es trabajar muy de la mano de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para seguir recibiendo las notificaciones de todos los lugares donde cumplan la cobertura”.
Campaña en todo el país. El 15 de diciembre es la fecha en que la SCT prevé terminar de entregar los 9.7 millones de televisiones digitales. Contreras precisó que van a informar a la población de manera anticipada en el caso de apagones locales, pero en el nacional, del 31 de diciembre de 2015, se realiza una campaña enfocada a todo el territorio.
“El espacio de cuatro semanas que nos hemos dado para que la población esté informada está previsto en la política para la Transición hacia la Televisión Digital Terrestre, son cuatro semanas para los apagones anticipados, para que entre la orden y ejecución de los apagones previos al 31 de diciembre hagamos una campaña de difusión importante”, subrayó.
Adelantó que la SCT les ha notificado de la cobertura que comprende a diversas estaciones de televisión que están siendo verificadas por el instituto, “estamos precisamente en este análisis y probablemente subiremos en breve otros apagones en otras localidades con los que se llegaría a este 75% deseablemente antes de que termine noviembre”.
A la fecha, 71 estaciones han transitado a la televisión digital en 20 localidades de 10 estados, agregó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








