Bajan nota a subsidiarias de VW en México

La nota cae de estable a negativa para Volkswagen Bank México y Volkswagen Leasing México

Cartera 25/09/2015 19:25 Sara Cantera Actualizada 20:08

Moody’s de México cambió la perspectiva de las calificaciones de deuda senior quirografaria de Volkswagen Bank México y Volkswagen Leasing México a negativa, de estable.

“La perspectiva negativa de las calificaciones de deuda senior quirografaria de largo plazo de Aa3 de VW Bank México y VW Leasing México surge a partir de la decisión del día de hoy de Moody's Investors Service de cambiar a negativa la perspectiva de Volkswagen Financial Services AG en Alemania, que es la casa matriz de ambas entidades”, explicó Moody’s, en un comunicado.

Las calificaciones de deuda de VW Bank México y VW Leasing México gozan de garantías totales e incondicionales de VW FS AG.

A su vez, la perspectiva de VW Financial Services AG cambió a negativa a partir de una acción de calificación similar tomada el día de ayer sobre la perspectiva de su casa matriz, el fabricante automotriz Volkswagen.

Al mismo tiempo, Moody's afirmó las calificaciones de Aa3 de su deuda. 

La firma también afirmó las calificaciones de depósitos de largo y corto plazo en moneda local y extranjera de VW Bank México en Ba2 / Not-Prime y mantuvo su perspectiva estable. 

Adicionalmente, la calificadora afirmó las calificaciones en Escala Nacional de México de ambas entidades, así como la estimación del riesgo crediticio base ajustada (BCA ajustada) de ba2 y su estimación de riesgo de contraparte (Estimación CR) de Ba1(cr)/Not-Prime(cr).

VW Bank México y VW Leasing México tienen su sede en Puebla, a junio de 2015, el banco tenía activos totales por 5 mil 157 millones de pesos y un capital contable de 1 mil 453 millones de pesos. 

VW Financial Services tiene su sede en Braunschweig, Alemania y es una subsidiaria 100% propiedad de Volkswagen AG y a junio de 2015, tenía activos totales por 114 mil 246 millones de euros.

ml

Temas Relacionados
Grupo VW VW

Comentarios