Inversionistas, atentos a China y datos del crudo

Prevén que hoy el dólar al menudeo se cotice en 17.45 pesos . En EU darán a conocer las notas del libro beige de la Fed

Una mujer observa la evolución de la bolsa de Shanghái en Pekín, China, la cual cerró ayer con pérdidas y arrastró a la baja a los demás mercados bursátiles (EFE. ROLEX DE LA PENA)
Cartera 02/09/2015 01:40 Tláloc Puga Actualizada 01:41
Guardando favorito...

[email protected]

Hoy los inversionistas continuarán siendo sensibles a cualquier información proveniente de China, pero también tendrán especial atención al resultado de empleo privado y los inventarios de petróleo en Estados Unidos.

La aversión al riesgo continuó anoche, pues en los primeros minutos luego de arrancar operaciones bursátiles el Índice Shanghái se desplomó 3.62% a 3 mil 52 puntos, para rozar el piso sicológico de las 3 mil unidades, mientras que el Hang Seng caía 1.13%, a 20 mil 945 enteros.

Esto se reflejará hoy en mayor volatilidad para los mercados financieros.

A las 7:15 de la mañana, la agencia ADP divulga su informe de nuevos empleados generados por el sector privado en Estados Unidos. El consenso pronostica que se crearon 201 mil plazas en agosto, desde las 185 mil de julio.

Dicho indicador brindará pistas para tratar de anticipar el resultado de creación de empleos no agrícolas en Estados Unidos, que publicará el próximo viernes el Departamento de Trabajo del país vecino, el cual será clave para que la Reserva Federal (Fed) determine el momento en que subirá las tasas de interés.

Juan Carlos Alderete, estratega de Banorte, consideró que China, de la mano de los petroprecios, está teniendo más influencia y fuerza en los movimientos cambiarios que las cifras provenientes de Estados Unidos, pero reconoció la importancia del resultado de empleo privado estadounidense.

Proyectó para hoy un precio del dólar al mayoreo de entre 16.85 y 17.15 pesos. Así, con base en la diferencia promedio registrada en el año con las cotizaciones al menudeo, éstas rondarán entre 17.15 y 17.45 unidades.

Por su parte, César Elías, analista de Multiva, estima un rango para este miércoles de entre 16.92 y 17.05 pesos por dólar al mayoreo, lo cual representará precios de 17.22 y hasta 17.35 unidades en ventanillas.

Hoy, a las 9:00 horas se darán a conocer también las órdenes de fábrica en EU, y los analistas esperan que su crecimiento se desacelere a 0.9% en julio, con relación al 1.8% de junio.

Las 9:30 horas será también un momento importante de la jornada, pues la agencia de energía de EU informará de los inventarios de crudo de la semana pasada, con el mercado esperando un ligero avance de 32 mil barriles, desde la caída anterior de 5.45 millones.

Mientras, para los inventarios de gasolina los analistas esperan que se presente un descenso de 1.33 millones, desde el repunte previo de 1.66 millones. A la una de la tarde se publicarán las opiniones recogidas en el Libro Beige de la Fed, que si bien no pertenecen a miembros del banco central, éste lo utiliza para determinar la política de tasas de interés en sus reuniones.

A las 4 de la tarde, en Brasil darán a conocer el anuncio de política monetaria y el mercado descarta algún movimiento en la tasa de interés de referencia, que se sitúa actualmente en 14.25% anual.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios