ruben.migueles@eluniversal.com.mx

Dicen que mal empieza la semana para el que ahorcan en lunes. Luego de la caída de los principales mercados financieros, el público inversionista estará atento hoy a las noticias que vengan desde el lejano oriente.

Mientras el Shanghai Composite (responsable de la debacle de ayer) abrió la jornada de este martes con una ligera disminución de 4.77%, el mercado japonés Nikkei inició la sesión con una baja superior a 3%, para luego recuperarse y entrar en terreno positivo, aunque ayer registró una caída de 4.61%.

En Estados Unidos, hoy se espera la publicación de datos importantes sobre el desempeño de su economía. El consenso de analistas espera que el Índice de Confianza del Consumidor de agosto se ubique en 93 puntos, cifra ligeramente superior a los 90.9 puntos del registro anterior, y para las ventas de casas nuevas en julio estiman llegue a 510 mil.

Los mercados financieros continúan en espera de señales que ayuden a definir le primera alza de tasas de interés en Estados Unidos. Dependiendo de estos resultados, la sesión de hoy podría verse afectada ante una mayor solidez económica estadounidense, que refuerce la posibilidad de que el aumento en las tasas se realizará en septiembre.

De acuerdo con Dennis Lokhart, miembro del comité de la Reserva Federal con derecho a voto, el dólar, China y los precios del crudo afectan las expectativas de Estados Unidos. A pesar de ello, aún se prevé un alza de tasas.

Los especialistas anticipan para este jueves una importante revisión al alza en la tasa de crecimiento trimestral anualizada preliminar del vecino país para el segundo trimestre, de 2.3% a 3.4%. El buen desempeño de cifras económicas relacionadas con el consumo explicaría el ajuste en gran parte.

En México se darán los resultados de la balanza de pagos del segundo trimestre del año, que permitirá conocer el flujo de capitales en ese periodo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses