Más Información

Diputada del PT condena mantas de “narcopolíticos de Oaxaca” por voto contra reforma electoral; acusa intimidación de Morena

Monreal no descarta castigo del CEN Nacional a diputadas por rechazo a reforma electoral; califica de “lamentable” voto en contra

Censura, arrestos y crisis política; estas son algunas de las polémicas que rodean al gobierno de Layda Sansores en Campeche

A 4 mil metros altura y bajo cero, así entrenan "Murciélagos"; grupo de élite del Ejército participó en operativo contra "El Mecho"
ruben.migueles@eluniversal.com.mx
El dólar bancario al menudeo cerró la semana presionado al alza, tocando de nueva cuenta su máximo histórico al venderse en 16.70 pesos, nivel similar con que terminó el pasado 5 de agosto, de acuerdo con información de Banamex. Cifras sobre el desempeño de la economía estadounidense pusieron tensión al mercado cambiario.
La cotización del billete verde al mayoreo se ubicó en 16.3840, nivel similar al 16.3845 del jueves pasado conforme a los registros de Banco de México. De esta forma, el peso mexicano terminó la semana con una depreciación de 1.4%, luego de que en los últimos cinco días se observó un menor apetito de riesgo a nivel global, favoreciendo posturas en dólares y en otras divisas de economías avanzadas, como el euro y el yen.
La devaluación de la divisa china generó especulación en los mercados de capitales, los cuales cayeron ante la expectativa de menores exportaciones al país asiático, particularmente de Estados Unidos y Europa, en caso de que el banco central chino opte por seguir devaluando.
En el mercado petrolero, la mezcla mexicana de exportación vio una reducción de 51 centavos respecto al cierre previo, al ofertarse en 39.69 dólares por barril, dijo Pemex. Es su nivel más bajo desde el 29 de enero de este año, cuando se ofertó en 38.42 dólares el tonel.
Los principales referentes registraron resultados mixtos, luego de darse a conocer que el número de plataformas activas en Estados Unidos aumentará. El crudo Brent redujo su precio en 19 centavos, a 49.03 dólares, y el estadounidense WTI cotizó en 42.50 dólares por barril, un alza de 27 centavos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








