El banco BBVA Bancomer lanzó un paquete de financiamiento por 10 mil millones de pesos para empresas gasolineras en México que también incluye el desarrollo de servicios bancarios para los expendedores del combustible en el país.

Ante esto, BBVA Bancomer puso a disposición del Grupo G500, consorcio que agrupa a más de 500 gasolineras en el país, el “paquete gasolinero”, el cual incluye cobranza, terminales punto de venta, banca electrónica, pagos a Petróleos Mexicanos (Pemex), entre otros servicios.

Con esto, los consumidores podrán aprovechar el programa Puntos Bancomer para comprar gasolina y hacer retiros en las expendedoras hasta por mil pesos al momento de pagar con tarjeta de débito.

“El programa permitirá extender servicios financieros a una amplia red de expendedores de gasolina, incluyendo fondos por 10 mil millones de pesos para financiar proyectos en el marco de la reforma energética, así como productos de captación, banca electrónica y seguros, beneficiando también a los consumidores de combustibles”, explicó BBVA Bancomer.

Con esto, la firma bancaria dará condiciones especiales de financiamiento a las empresas gasolineras tanto en capital de trabajo como en proyectos de inversión, por medio de créditos simples a mediano plazo para la construcción de nuevas estaciones de servicio, aunque aclaró que estarán sujetos a la aprobación de los organismos facultados de crédito del banco.

En el caso de los seguros, éstos cubrirán daños en edificios, construcciones y contenidos de las instalaciones de servicio, incluyendo valor de reposición de instalaciones subterráneas como tuberías y tanques, pérdidas de terceros, responsabilidad civil y robo, en los cuales las pólizas tendrán una cotización preferencial a precios competitivos de mercado.

“A la par, los empleados de las gasolineras recibirán talleres de finanzas personales del programa de educación financiera de Bancomer, así como beneficios derivados de su pago por nómina electrónica”, agregó el banco. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses