Petróleos Mexicanos (Pemex) adjudicó a la aseguradora Mapfre Tepeyac la póliza integral que cubre el daño físico directo a sus bienes en tierra y mar, así como la responsabilidad civil general derivada por sus operaciones.

La petrolera informó que la vigencia de la póliza será del 30 de junio del presente año al 30 de junio de 2017 y costó 423.3 millones de dólares.

Adicionalmente, la empresa productiva de Estado otorgó otra póliza por 4.3 millones de dólares a Seguros Inbursa para asegurar a directores y funcionarios, con lo que el aseguramiento alcanzó los 427.9 millones de pesos para el periodo 2015-2017.

Indicó que de esta forma quedan asegurados todas las plataformas, refinerías, complejos petroquímicos, centros procesadores de gas, ductos y demás instalaciones de Pemex.

La empresa aseguró que la estrategia internacional en materia de administración de riesgos asegurables se basó en una proximidad directa con los mercados internacionales de reaseguro, la cual ha sido complementada a nivel nacional con acercamientos con el sector asegurador, en coordinación con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y con el apoyo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS).

Esta licitación bianual contó con la participación del mayor número de aseguradoras que se haya presentado para la póliza integral, con un total de ocho: Seguros Atlas, AIG Seguros México, Seguros Banorte, Grupo Mexicano de Seguros, Seguros Inbursa, Grupo Nacional Provincial, Mapfre Tepeyac y Zurich Compañía de Seguros.

De estas aseguradoras, tres presentaron posiciones técnicas económicas en la partida de la póliza integral: Seguros Inbursa por 427.2 millones de dólares; Grupo Nacional Provincial por 425.8 millones de dólares, y Mapfre Tepeyac por 423.3 millones de dólares.

Para la partida de Responsabilidad Civil de Consejeros, Directores y Funcionarios, sólo Seguros Inbursa presentó proposición técnica económica por 4.3 millones de dólares.

La prima total que pagará Pemex por ambas partidas pasará de 426.3 millones de dólares, en el bienio 2013-2015, a 427.9 mdd en el bienio 2015-2017.

Petróleos Mexicanos precisó que durante todo el proceso de licitación se contó con la participación del testigo social asignado por la Secretaría de la Función Pública.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses