cartera@eluniversal.com.mx

Las alertas de endeudamiento de estados de la Secretaría de Hacienda que pusieron en semáforo rojo a Coahuila no inhibe el financiamiento a la entidad y permite ofrecer crédito en mejores condiciones de seguridad y transparencia, considero el Grupo Financiero Interacciones.

El director general de la firma, Carlos Rojo, destacó que los controles de la Ley de Disciplina Financiera ayudarán a las entidades a mejorar sus condiciones de financiamiento, con lo que se podrán construir proyectos que mejoren su infraestructura.

“Nos hace más sencillo el trabajo porque nos da más transparencia y claridad sobre cómo podemos financiar proyectos de distintos clientes. Esta ley va a promover mayor inversión en infraestructura. Habrá mayor demanda que al amparo de la Ley de Disciplina Financiera y con mayor orden habrá más proyectos”, explicó el directivo.

Rojo comentó que dicha ley no se enfoca exclusivamente en la deuda de los estados, sino que mejora sus condiciones de presupuesto, entre otros aspectos financieros.

“Muchas veces contextualizamos la ley como un tema que solamente está ligado al crédito. Esta ley surge con el objetivo de que los estados tengan finanzas más sanas, en un tema de presupuesto, de contabilidad gubernamental”, comentó.

Explicó que en el caso de Veracruz, debido a los controles que aplica el banco para otorgar financiamiento, se detectaron problemas financieros en la entidad durante la administración de Javier Duarte, ante lo cual redujeron su participación en la entidad.

“No financiamos a gobernadores, financiamos a estados y municipios. Confiamos en el trabajo de las autoridades en este caso”, añadió.

Optimismo. Hacia los próximos meses, Interacciones destacó que ni el proceso electoral de 2018 ni la renegociación del TLCAN representan mayores riesgos para la economía, porque las empresas están acostumbradas al ciclo político y confió en la visión a largo plazo de inversionistas que han decidido llegar al país.

El grupo obtuvo una ganancia en el primer semestre del año de mil 431 millones de pesos, 27.7% por arriba de lo registrado en el mismo periodo de 2016.

Hacia la segunda mitad del año, el banco tiene detectados 75 proyectos productivos, con una derrama crediticia esperada de 23 mil 63 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses