X

Regreso a clases, ¿ahorra con artículos usados?

Cuando compras un celular, tableta o computadora de segundo uso puedes lograr ahorros hasta del 30%, de acuerdo con un portal de internet especializado en comercio electrónico

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 18/07/2017 18:56 Miguel Ángel Pallares Gómez Ciudad de México Actualizada 19:00
Guardando favorito...

El regreso a clases siempre es emocionante, pero usar todo nuevo y de paquete podría no ser la mejor opción para tu bolsillo.

Cuando compras un celular, tableta o computadora de segundo uso puedes lograr ahorros hasta del 30%, de acuerdo con un portal de internet especializado en comercio electrónico.

El gasto promedio invertido en los 35.7 millones de estudiantes en el ciclo escolar 2016-2017 osciló entre mil 800 a dos mil 700 pesos, indica información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Sin embargo, la expectativa apunta a un incremento de 5% derivado de una creciente inflación en los últimos meses.

En distintos portales de internet, hoy los usuarios pueden encontrar computadoras desde mil 500 pesos; tabletas desde 500 pesos, así como celulares y accesorios a precios reducidos en comparación con el artículo nuevo. Otra de las ventajas es que antes de cerrar el trato puedes ver los objetos con el vendedor.

Junto a esto, otra opción que ofrecen los portales de internet es poder vender los artículos que se dejan de usar por el mismo avance del nivel educativo de niños y jóvenes. La venta de equipo en este tipo de plataformas permite una opción adicional para tener un ingreso para las familias y sobre todo renovar sus artículos tecnológicos.

En la próxima temporada de regreso a clases, el comercio electrónico y los artículos de segunda mano pueden ser opciones adicionales para tu consumo.

afcl

Temas Relacionados
regreso a clases profeco
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones