cartera@eluniversal.com.mx

Con sus propios recursos humanos y materiales, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) se declaró listo para atender los casos de corrupción que surjan como parte del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Para ello, funcionará una sala auxiliar de manera temporal a partir del próximo martes 18 de julio.

Así lo aprobó por unanimidad el pleno general de la Sala Superior del tribunal. La Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana se encargará de esta tarea, en tanto el Senado ratifica a los integrantes de las cinco salas especializadas para apoyar los trabajos en materia de Responsabilidades Administrativas. Dicha sala será auxiliar transitoriamente como Sala Regional Mixta, sin que deje de atender los casos propios de su inventario.

Zonas territoriales. El pleno también aprobó la creación de las zonas territoriales de cada una de las cinco Salas Especializadas en materia de Responsabilidades Administrativas, las cuales podrán sancionar a los servidores y particulares por actos vinculados con faltas administrativas graves, tramitar y resolver los juicios que se promuevan en contra de las resoluciones definitivas y actos que se establecen en la Ley Anticorrupción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses