¿Qué esperan los mercados en la semana?

La presidenta Janet Yellen comparecerá el miércoles y jueves; en México realizarán las licitaciones petroleras de las Rondas 2.2 y 2.3

Cartera 10/07/2017 02:43 Tláloc Puga Actualizada 08:26

[email protected]

Los inversionistas se enfocan en las intervenciones de seis integrantes de la Reserva Federal (Fed) esta semana, incluyendo la participación de la presidenta del banco central, Janet Yellen, lo que va a influir en las expectativas sobre el próximo aumento de tasas en Estados Unidos (EU).

El primero será John Williams, jefe de la Fed de San Francisco y sin derecho a votar sobre las tasas de interés, quien va a dar un discurso en Sydney, Australia, a las 22:00 horas.

Le sigue Lael Brainard, gobernadora de la Fed y con voto, quien participará en una conferencia en Nueva York el martes para hablar de la normalización de hojas de balance de los bancos centrales.

9julio2017-mercados.gif

Los discursos más esperados llegarán a mitad de semana, cuando Janet Yellen, la máxima responsable de la Fed, presente su testimonio de política monetaria ante el Congreso de EU el miércoles.

El mismo día se espera que Esther George, jefa de la Fed de Kansas City y sin voto, hable sobre las perspectivas económicas en Denver, Colorado.

Yellen va a volver a comparecer ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de la Unión Americana el jueves.

Ese día está programada la intervención de otro integrante de la Fed y con derecho a votar; se trata de Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, quien va a pronunciar un discurso sobre política económica y monetaria actual en la Cumbre de las Montañas Rocosas en Victor, Idaho.

Finalmente, el viernes destaca la participación de Robert Kaplan, responsable de la Fed de Dallas y votante, en un evento organizado por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) en la Ciudad de México.

Hoy se prevé que el gobierno de la primer ministro del Reino Unido, Theresa May, presente ante el parlamento el proyecto de ley de revocación, que pone fin a las leyes de la Unión Europea.

En México se va a publicar el informe de producción y exportación de autos a junio, y mañana el correspondiente a las ventas de la ANTAD.

El martes también destaca la reunión entre los integrantes del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) para discutir sobre cómo lograr que el tratado entre en vigor sin EU.

El miércoles, la Comisión Nacional de Hidrocarburos va a realizar la licitación de las Rondas 2.2 y 2.3, en la que se subastarán 26 campos terrestres.

El jueves, la Oficina de Presupuesto del Congreso de EU va a publicar su análisis del presupuesto fiscal 2018 presentado por Donald Trump.

Se espera que Trump visite Francia el viernes para asistir a las celebraciones del Día de la Bastilla. El mismo día dan la inflación al consumidor en EU.

Anoche dieron la inflación en China y habló Haruhiko Kuroda, jefe del Banco Central de Japón, y en la madrugada, la balanza comercial de Alemania.

Temas Relacionados
Reserva Federal

Comentarios