Inversión Extranjera Directa crece 0.6% en primer trimestre de 2017

México captó 7 mil 945 mdd, cantidad mayor a la cifra preliminar del primer trimestre de 2016; la Secretaría de Economía mantienen la meta de alcanzar 30 mil mdd al cierre del año

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 23/05/2017 20:16 Ivette Saldaña México Actualizada 20:44
Guardando favorito...

[email protected]

En los primeros tres meses del 2017, México captó 7 mil 945 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), cantidad 0.6% mayor a la cifra preliminar del primer trimestre de 2016, por lo que la Secretaría de Economía aseguró que mantienen la meta de alcanzar 30 mil millones de dólares al cierre del año.

Esta cifra incluye la compra que realizó la estadounidense Delta de acciones de Aeroméxico por un valor de 620 millones de dólares.

Ante el monto de IED que se recibió, la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz Chávez, dijo que sí lograrán la meta anual.

“Si la vamos a alcanzar, vamos a alcanzar la meta de 30 mil millones, estamos seguros, y eso demuestra que este indicador es my importante porque demuestra la confianza que los inversionistas extranjeros tienen de nuestro país”, dijo la funcionaria en entrevista en el marco del Foro “Empoderamiento Económico: Participación de las Mujeres Empresarias en el Comercio Exterior”.

Según los funcionarios de la dependencia la cifra preliminar que se recibió en el primer trimestre es la más alta de toda la historia del indicador, y es el resultado de la salida de mil 940 millones de dólares y del ingreso de 9 mil 885.6 millones de dólares.

Por ello, Ruíz Chávez dijo que las acciones hechas por el gobierno han generado certidumbre y confianza en el país.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones