Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que contrató un programa anual de coberturas petroleras por un volumen máximo de 409 mil barriles por día de crudo entre mayo y diciembre, a un precio de 42 dólares por barril.

El programa, contratado en días recientes con una inversión asociada de 133.5 millones de dólares, busca proteger el balance financiero de Pemex ante posibles caídas de los precios del crudo. "Por primera vez, en 11 años, Pemex cuenta con un programa propio de coberturas", dijo la empresa en un comunicado.

En años recientes, México, uno de los principales productores globales de crudo e importante proveedor de Estados Unidos, inició un plan de coberturas petroleras para asegurar el precio de sus exportaciones.

México financia alrededor de una quinta parte de su presupuesto federal anual con sus ingresos por exportaciones petroleras, una reducción significativa frente a años previos, cuando la proporción representaba casi una tercera parte.

En agosto México completó la contratación de su plan de 2017.

"La cobertura de Pemex se complementa con la contratada por la Secretaría de Hacienda", dijo la petrolera.

Los programas de cobertura de México son seguidos de cerca por los mercados ya que por su volumen pueden llegar a afectar los precios.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses