cartera@eluniversal.com.mx

Las cuotas de peaje en las carreteras y el aumento de las gasolinas desincentivan viajar por México, opinó Víctor Hugo Castañeda, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Durango.

“Ayudaría muchísimo si el gobierno federal bajara las cuotas de carretera, no podemos estar impulsando una campaña extraordinaria como Viajemos Todos por México y, por otro lado, aumentar las cuotas de peaje y el costo de las gasolinas”, comentó en entrevista con EL UNIVERSAL.

El funcionario consideró que el programa Viajemos Todos por México es una alternativa interesante ante la nueva realidad que significa la administración de Donald Trump en Estados Unidos.

Comentó que el turismo ecológico es la principal apuesta del sector en Durango, mientras que su mayor reto son las líneas aéreas de bajo costo y elevar la conectividad. “Los habitantes de la Ciudad de México representan 10% de los turistas que llegan a Durango, necesitamos incrementar esa proporción con mejor conectividad aérea”.

Castañeda destacó que se requiere volver a negociar con Volaris, Interjet y otras aerolíneas.

Resaltó que van a proponer al municipio Nombre de Dios, ubicado a 52 kilómetros de la capital de Durango, para que se integre al programa de Pueblos Mágicos.

Además, dijo que el gobierno estatal y los productores de mezcal de Nombre de Dios trabajan intensamente para que la ruta del mezcal sea próximamente un destino turístico con importante derrama económica para la región.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]