México pudo subir al séptimo sitio en ranking turístico: OMT

Conectividad y diversificación, claves para actividad en el sector, dice Taleb Rifai; al inaugurar la edición 42 del Tianguis Turístico en Acapulco, pide IP seguri d ad

Ayer, se inauguró el 42 Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, plataforma que sirve para la comercialización y promoción de productos y servicios del país, para compradores nacionales e internacionales. (CORTESÍA)
Cartera 28/03/2017 01:36 Tláloc Puga Acapulco Actualizada 08:00

[email protected]

México pudo escalar al octavo o séptimo puesto en el ranking mundial de llegada de viajeros internacionales en 2016, luego de posicionarse en el noveno lugar en 2015, adelantó el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

Durante la inauguración de la edición 42 del Tianguis Turístico en Acapulco, Taleb Rifai, dijo que la conectividad y la diversificación son fundamentales para potenciar el turismo en México.

"México se debe concentrar en la conectividad y en la diversificación para potenciar el turismo, necesita ir por más europeos y más asiáticos”, expresó este lunes en la máxima feria del turismo nacional.

El evento contó con la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto; el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero; el gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo, entre otras personalidades de la industria turística.

“México es el futuro”, combina características poderosas, pues si bien muchos países tienen destinos hermosos, nadie puede presumir el pueblo de México, el cual convida orgullo y modestia, dijo Rifai.

Además, comentó que todavía hay un amplio espacio para que aumente el número de visitantes internacionales a futuro.

El directivo consideró que el programa Viajemos todos por México es un ejemplo de promoción del turismo interno, un paso muy importante que tomó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, dijo que el auge del turismo se debe a la creciente conectividad, un sistema financiero que permite construir infraestructura, una promoción estratégica del sector, un trabajo coordinado del gobierno, un sector privado de primera, aunque lo más importante han sido los mexicanos.

“México se tiene que conectar más con el mundo, pero también consigo mismo mediante más mexicanos viajando por el país”, expresó.

El gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo, dio la bienvenida al Tianguis Turístico, un evento que constituye la plataforma más importante de comercialización y promoción de productos y servicios turísticos del país, para compradores nacionales e internacionales.

El gobernador destacó que “el turismo es la columna vertebral del estado”, pues generó una derrama económica de 50 mil millones de pesos en Guerrero durante 2016 y da empleo a 17% de la población del estado.

Sin embargo, reconoció la importancia de mejorar la seguridad pública en el estado, además de democratizar los beneficios del turismo, apoyar la zona económica especial y mejorar la calidad de los servicios turísticos y generar mayor diversificación.

A su vez, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga Andrade, reconoció que la seguridad es vital para el turismo.

“Se necesita una imagen de servicio turístico a través de nuestras fuerzas policiales, así como destinos turísticos más competitivos y sustentables", dijo el empresario.

La planta hotelera debe aumentar 60% para que lleguen más 50 millones de turistas extranjeros en los próximos años, estimó.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo, (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes, dijo que el sector tiene como reto mejorar la conectividad para lograr más circuitos turísticos dentro del país.

Comentarios