sara.cantera@eluniversal.com.mx

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hizo un reconocimiento a 26 empresas por contratar a personas con alguna discapacidad.

Durante la celebración del Día Nacional por la Inclusión Laboral, el director general del Infonavit, David Penchyna, destacó que el año pasado se reconocieron a solo tres empresas por incluir en sus políticas de contratación a personas con alguna discapacidad y este año, se reconocieron a 26.

Entre las empresas que obtuvieron el distintivo "Gilberto Rincón Gallardo" están Home Depot, Bodegas Liverpool, Boehringer Ingelheim, Colchas México, Flextronics, la Fundación Teletón, Indra y Vidriera Monterrey, entre otras.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, comentó que la meta para este sexenio era colocar a 35 mil personas con discapacidad en algún empleo formal, meta que ya se superó, pues en los primeros cuatro años de gobierno, se logró emplear a 60 mil personas con discapacidad en empresas que les brinden todas las prestaciones de ley.

El Infonavit agregó que el instituto cuenta con un programa de hipotecas llamado "Hogar a tu medida" donde los desarrolladores de vivienda pueden construir una casa con las adecuaciones necesarias para una persona con discapacidad como modificación de las escaleras, puertas o entradas, como parte del crédito hipotecario que tramitará el derechohabiente.

El programa "Hogar a tu medida" arrancó el año pasado de manera preeliminar y este año ya se tiene contemplado impulsarlo de manera más masiva entre los derechohabientes del instituto para que puedan comprar una vivienda con requerimientos necesarios para algún tipo de discapacidad.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses