Madrid.— Los 27 bancos propietarios de la mayor autopista de peaje en Reino Unido, la M6 Toll Road, han rechazado la oferta que presentaron el pasado otoño Abertis y el fondo australiano IFM. La propuesta económica de la concesionaria catalana y el fondo australiano se habría quedado por debajo de los mil 900 millones de libras (2 mil 240 millones de euros al cambio actual) que se habían propuesto las entidades financieras, según informó Financial Times (FT).

Mientras, el grupo que dirige Francisco Reynés decidirá en los próximos días si presenta una oferta por la Red de Carreteras de Occidente (RCO), una autopista de Goldman Sachs en México, valorada en unos 2 mil millones de euros.

Abertis e IFM pasaron a la puja final por la M6 frente a la propuesta del fondo australiano CP2 —en el camino se quedó Roadis—. Transcurridos más de dos meses sin respuesta, desde la concesionaria señalaron que “entendemos que está rechazada, aunque no nos han comunicado nada oficialmente”. Su oferta parece definitiva. “No tenemos intención de subirla”, explican en la compañía.

La concesionaria de la autopista M6, que conecta a lo largo de 43 kilómetros las localidades de Cannock y Coleshill, cerca de Birmingham, es Midland Expressway Limited (MEL). Está controlada por el fondo australiano Macquarie Atlas Road, aunque la propiedad corresponde al consorcio de bancos desde que reestructuraron su deuda a finales de 2013.

Las entidades analizan refinanciar la deuda, aunque un portavoz dijo a FT que el proceso de venta aún sigue abierto.

Abertis, que ha iniciado el año con inversiones en Francia e Italia, mira ahora hacia México. Goldman Sachs ha dado hasta la próxima semana para recibir ofertas por la RCO.

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