El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) José Ángel Gurría Treviño, está de visita esta semana en México en misión oficial, en la cual va a presentar diversos estudios del organismo sobre el país.

Entre los reportes que presenta Gurría Treviño del 9 al 12 de enero, destaca el Estudio Económico de México 2017 que elabora cada dos años la OCDE, así como otros en materia de competencia y regulación en el transporte de carga, sobre las contrataciones públicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las políticas de turismo en el país.

La misión oficial del secretario de la OCDE en México inicia este lunes con el lanzamiento de la iniciativa NiñaStem pueden: Red de Mentoras OCDE-México para promover el Espíritu Stem en las niñas y jóvenes mexicanas.

Más tarde, el secretario general de la OCDE participa en el Foro de Competencia y Regulación 2017, durante el cual se presenta el estudio Tribunales de competencia y regulación del transporte de carga y el Estudio sobre la regulación del transporte de carga.

Mañana Gurría presenta el Estudio Económico de México 2017, así como el diagnóstico de la OCDE sobre la estrategia de competencias, destrezas y habilidades de México, y el estudio OCDE sobre políticas de género en México.

El 11 de enero, da a conocer el Estudio sobre las contrataciones públicas de Pemex. Adaptándose al cambio en la industria petrolera, y el de Combate a la colusión en los procesos de contratación pública. Un examen de las normas y prácticas de contratación de Pemex en México, y más tarde el Estudio OCDE sobre integridad en México.

El próximo jueves, el secretario general de la OCDE participa en el ITAM, en el Seminario Perspectivas económicas 2017, Retos y Oportunidades ante el nuevo entorno internacional, y después presenta el estudio de la OCDE sobre políticas de turismo en México. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses